Otros

En esta sección puedes obtener toda la información sobre diferentes espacios turísticos para conocer, ubicados en la ciudad de Resistencia.

¡Lo que Resistencia tiene para vos!

¡Nuestra ciudad tiene para ofrecerte recorridos únicos para vivirlos en familia y amigos!

San Buenaventura
Monte Alto

Fue una reducción de pueblos originarios de Vilelas a mediados del siglo XIX administrada por frailes franciscanos en lo que hoy es un barrio de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.

Fundada para evangelizar a los indios del Chaco (región todavía no sometida efectivamente a la administración nacional en ese entonces) en un lugar cercano a la ciudad de Corrientes, sobrevivió apenas 7 años, debido fundamentalmente a la falta de aportes de las autoridades nacionales y provinciales que se encontraban dedicadas a la Guerra de la Triple Alianza.

La capilla funciona desde entonces como lugar de culto esporádico, y fue declarada Lugar Histórico Provincial en 1964, ocasión en la cual se reconstruyó la capilla y se hicieron otras mejoras.

Las tierras adyacentes fueron loteadas a mediados de los años 1990 para la creación del barrio Monte Alto, que alberga casas residenciales de perfil socioeconómico medio-alto.

Ideal para ir con niños

Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta

Recorridos para conocer acerca de la historia chaqueña mostrando la importancia y vida de sus habitantes (indígenas e inmigrantes).

También relatos de leyendas y sala especiales ambientadas sobre distintos personajes de la mitología local.

Ideal para ir con niños

UBICACIÓN

📍 Juan B. Justo 280

También podes conocer...