📣REORDENAMIENTO MUNICIPAL Y TRANSPARENCIA: LLAMAN A CONCURSO EN CARGOS JERÁRQUICOS

✅La Municipalidad de Resistencia dió un paso más hacia la reorganización interna definitiva y respeto de la carrera administrativa dispuesta por el Estatuto del Trabajador Municipal; dotando a la estructura jerárquica de personal idóneo, capacitado y sustentado por los debidos procesos de selección en vigencia.

DESTACADAS

Por sendas Resoluciones, las 3232 y 3233 del 19 de septiembre de este año, refrendadas por el intendente Roy Nikisch y la totalidad de su gabinete, se disponen dos convocatorias de gran relevancia.

En la primera se dispone llamar a la Segunda Etapa del Primer llamado a Concurso Interno de Oposición y antecedentes destinado al personal de planta permanente del Departamento Ejecutivo Municipal; con el objetivo de cubrir los cargos jerárquicos que resultaron desiertos en la primera.

Del mismo modo, el documento siguiente realiza el nuevo llamado al Concurso Interno de Oposición y Antecedentes exclusivamente para la cobertura de cargos administrativos efectivamente vacantes de los Tribunales de Faltas de la Municipalidad de Resistencia; además del cargo vacante ordenado por manda judicial, conforme el régimen general vigente y las adecuaciones introducidas por dicha Resolución.

El anexo 1 de la Resolución 3232 señala expresamente que concurso tiene como objeto cubrir cargos jerárquicos de Directores Generales, Directores y Jefes de Departamentos, con estructura orgánica y presupuesto aprobados, de la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia.

Se trata de las posiciones de Director General, Director y Jefe de Departamento se desarrollará de manera segmentada. Así, los agentes municipales podrán presentarse únicamente para los cargos que se ofrezcan dentro de su lugar de experiencia laboral.

En el caso de la Resolución 3233 la oferta está relacionada con los cargos efectivamente vacantes correspondiente a los Tribunales Administrativos de Faltas de la Municipalidad de Resistencia; además del cargo vacante de "Dirección de Entidades Intermedias", dependiente de la Dirección General de Entidades Intermedias - Secretaría de Coordinación Ejecutiva que, como Anexo II, forma parte integrante de este acto, adecuándose a las misiones y funciones del área, sin creación de nuevos cargos ni modificación de perfiles escalafonarios.

En ambos casos se fijan las condiciones y requisitos para quienes quieran postularse. El texto completo de estos documentos se encuentra en publicado en todas las redes institucionales de la Municipalidad de Resistencia y en resistencia.gob.ar