NIKISCH RATIFICÓ QUE LA MUNICIPALIDAD VA CAMINO AL ORDENAMIENTO DEFINITIVO

[17/07/2024] - El intendente reconoció que le gustaría avanzar más rápido, pero valoró haber pagado 2609 sentencias firmes que generaban embargos en las cuentas municipales y el proceso de equipamiento que, entre otros elementos, incluye 16 camiones compactadores, 5 retroexcavadoras y unas 120 computadoras; sólo parte de un cronograma de renovación y recuperación del patrimonio municipal que continúa.

INTENDENCIA

En otro párrafo de la entrevista que compartió con el gobernador Leandro Zdero en la señal oficial Somos Uno, el jefe comunal también habló sobre el notorio cambio en la política salarial del municipio. “Todos los aumentos fueron al básico; inclusive los concejales tuvieron una sesión especial, que se las pedí el jueves y el viernes la hicieron, para autorizar el aumento del 15 por ciento para el mes de julio; al haberse aprobado el día viernes, el aumento se le va a liquidar al Insssep para los jubilados”, anunció.

Haciendo base en los tres ejes de austeridad, desendeudamiento y recuperación de los servicios que presta la municipalidad, Nikisch señaló que pagar las deudas “es una señal a la ciudad de Resistencia, a los proveedores, a los empresarios que tienen que vincularse económicamente con la municipalidad”. “La Municipalidad de Resistencia hoy es viable, esperemos que siga siéndolo; este viernes 12 se terminó de pagar 2609 juicios en contra de la municipalidad; sumando los 69 municipios del Chaco, no creo que tengan 100 o 150 juicios con sentencia firme”, subrayó.

Además de contar que la Secretaría de Economía se vio obligada a “para transferir los fondos y que no sean embargados”, opinó que se “ha hecho un esfuerzo extraordinario, se han sentado las bases”; algo que también se sienta en “el trabajo conjunto que se está haciendo con la Administración Provincial del Agua, Secheep, Sameep y Vialidad Provincial, entre otros”.

El plazo.

“Para septiembre y octubre, noviembre a más tardar, la municipalidad tiene que estar ordenada”, sentenció Roy Nikisch; para luego explicar que “eso significa que vamos a estar en un proceso de cambio que no va a estar finalizado, pero sí empezando a consolidarse”.

“Estamos con problemas en la recolección de residuos, el 31 termina el acuerdo que tenemos con la empresa Santa Elena y empieza la recolección de residuos con camiones propios y personal municipal”, comentó a modo de ejemplo.

También, en cuanto al equipamiento, dijo: “Había una solo motoniveladora que estaba parada y hoy está reacondicionada; además compramos 5 motoniveladoras nuevas que son las que están reparando las calles de Resistencia y obviamente hemos tenido que recurrir a personal contratado; y tengo que agradecer a Vialidad Provincial porque son los que han tomado la prueba y realiza el control del trabajo que vienen haciendo”.

En otro tramo, el intendente estimó que el compromiso de los trabajadores comunales también tiene que ver con que la nueva gestión no entró “a los empujones”.

“Le hemos demostrado al personal municipal que nosotros confiamos en ellos, los hemos acompañado; somos parte de un equipo municipal en el que todos tenemos nuestras responsabilidades”, resumió.

También te podría interesar...