MUNICIPALIDAD Y PROVINCIA PREVIENEN ESTAFAS DIGITALES
[19/09/2025-La Municipalidad de Resistencia, en conjunto con la Oficina de Defensa del Consumidor de la Provincia, llevó adelante una charla sobre prevención de estafas digitales. La misma tuvo lugar en el Centro Comunitario Municipal del Barrio 13 de diciembre y fue la segunda jornada de una agenda que continuará durante todo el mes de septiembre y parte de octubre.
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Desde la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad se coordinó el trabajo sobre este tema a partir del crecimiento de esta modalidad de delitos; de los que ninguna persona está exenta hoy en día, pero que afecta mayormente a personas adultas mayores.
A cargo del contenido de la charla estuvo Giovanni Tessaro, Director de Defensa del Consumidor de la Provincia del Chaco. El mismo aseguró que esta programación conjunta obedece a que en la oficina que conduce han venido advirtiendo “una cantidad creciente de reclamos por esta situación”. “Lo que buscamos es transmitir información y darle herramientas a la población en lo que corresponde a estafas digitales, para que estén atentas en cualquier conversación telefónica o a través del uso de las redes sociales, y sepan que podemos ser víctimas de una estafa”, amplió. La idea es concientizar para que ellos mismos se transformen en difusores a través del “boca en boca”. “Vamos a seguir todos los martes, a partir de las 18 horas, así que invitamos a que se acerquen y busquen información en las redes sociales de la Provincia y también del Municipio”, insistió el funcionario provincial.
Ante la consulta de alguna señal clave que deba manejar la población en general, sentenció: “En cualquier conversación con estos delincuentes siempre se van a repetir tres frases; instalar una aplicación, simular un crédito o enviar un código; cualquiera de esas nos va a alertar de que podemos ser víctimas de una estafa”. Del mismo modo, recordó que ninguna entidad bancaria solicitará información sensible por ningún medio; por lo que ante la recepción de un correo electrónico o mensaje dudoso no se debe responder ni ingresar; además de avisar a la institución financiera que corresponda.
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