LA MUNICIPALIDAD PLANTÓ NUEVOS ÁRBOLES EN UN ESPACIO PÚBLICO EN DONDE SEIS EJEMPLARES HABÍAN SIDO CORTADOS ILEGALMENTE

[15/11/2025-El Municipio y la Justicia de Faltas Ambiental llevaron a cabo un operativo de plantación de nuevos ejemplares de lapacho rosado, en la intersección de avenida San Martín y calle Fortín Aguilar, para reparar el daño ambiental ocasionado por un vecino que cortó árboles de la vía pública, sin la debida autorización.

MUNICIPALIDADSERVICIOS

Evelin Miño, jueza de Faltas Ambiental, explicó que se pudo constatar que, en esta ubicación, meses atrás, se extrajeron de manera irregular seis árboles, sin la previa autorización de la Dirección de Paseos y Jardines, que es el organismo de aplicación. Los ejemplares fueron plantados en 2017 y los dos últimos se talaron en septiembre de este año.

El hecho fue denunciado por una vecina del lugar y luego de comprobar que se trató de una extracción no permitida, la Justicia procedió a identificar al responsable y se lo condenó a pagar el equivalente a seis mil litros de nafta super y a la donación de 150 árboles nativos al vivero municipal. Además, se instruyó a la Dirección de Paseos y Jardines a reponer los seis árboles eliminados.

Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, indicó que, para reparar el daño causado, se plantaron seis lapachos rosados, que en adelante quedarán al cuidado de los frentistas y de los vecinos de la zona. También, señaló que en el caso de que un vecino necesite extraer un ejemplar plantado en la vía pública por algún motivo válido, debe informar al Municipio y aguardar que se realice la constatación correspondiente y se habilite la extracción.

También te podría interesar...