LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA SE EQUIPÓ SÓLO EN 2024, MÁS QUE EN LOS 8 AÑOS ANTERIORES
[21/09/2025-Desde el 10 de diciembre de 2023, la Municipalidad de Resistencia entró en una nueva etapa conducida por el intendente Roy Nikisch; quien habló de llevar adelante una gestión austera, reordenar la misma, totalmente anárquica y, sobre todo, equiparla para que pueda prestar sus servicios como corresponde.
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Según un informe oficial, sólo en 2024 se adquirió un total de 86 vehículos y 1.350 equipos y herramientas informáticas. Este número es superior a todo lo que figura como sumado al patrimonio municipal entre los años 2016 y 2023.
Luego de las auditorías y revisiones pertinentes, las áreas de control confirmaron que, entre 2016 y 2019, la Municipalidad sumó 24 vehículos y 994 equipos de oficina. Entre 2019 y 2023, el número se redujo drásticamente: ningún vehículo se agregó al patrimonio y sólo 281 herramientas informáticas aparecen como adquiridas. También se registran diferencias sustanciales en cuanto a las características de los bienes adquiridos y, obviamente, en cuanto a la masa de recursos destinados en las compras; que además, actualmente se desarrollan en un ámbito de licitaciones públicas con total transparencia. Esta situación se puede ejemplificar tomando los 26 vehículos adquiridos anteriormente; los que se se desglosan en: 2 tractores corta pasto con desmalezadora, 2 tractores, 3 camiones, 6 automóviles, 1 camioneta, 7 motos, 2 tractores cortacésped y 1 motocicleta. Si se compara esa lista, que comprende la gestión de Capitanich y que no sufrió modificaciones en la de Gustavo Martínez, cobra más valor lo hecho en los últimos meses: 26 camiones recolectores, 5 motoniveladoras, 2 retroexcavadoras y 56 motocicletas.
En cuanto al equipamiento de oficinas, las 1.275 piezas sumadas en el período, que comprende a 2 gestiones, entre 2019 y 2023 quedan eclipsadas por los 1.350 comprados en la actual gestión. Desde el Ejecutivo Municipal de Resistencia ratifican su compromiso con la recuperación integral de su capacidad de respuesta; jerarquizando la labor de los trabajadores y mejorando las condiciones de atención para los vecinos. También se avanzó en la restauración y remodelación de distintas dependencias. A pesar de los avatares económicos que hoy imponen el desafío de manejar las cuentas con mucho cuidado, la actual gestión demuestra que con transparencia, orden y previsibilidad se pueden dar pequeños pasos que permitan llevar a grandes avances.
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