EL MUNICIPIO Y GOBIERNO CONTINÚAN GARANTIZANDO EL ACCESO A LA SALUD EN EL LOS BARRIOS

[06/03/2025] - La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo un abordaje territorial en el Barrio 244 Viviendas, que contó con la participación del IRPODICH, los móviles sanitarios del Municipio y del Ministerio de Salud, una posta para tramitar el DNI y el programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia) de UNICEF.

SALUD

María del Pilar Forschner, odontóloga de la Región Sanitaria 8, detalló que en este operativo se contó con una posta de pediatría, clínica, control sano, vacuna y odontología. “Hubo mucha concurrencia de niños y también de adultos porque estamos abarcando a todos los grupos etarios. Esto es muy importante porque nos permite acercarnos a la población y no poner barreras en el acceso a la salud”, destacó.

Coordinando la actividad estuvo Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social del Municipio, quien señaló que de acuerdo al pedido del Intendente siguen trabajando en los barrios acompañando a los vecinos. “Tuvimos muchísima convocatoria, la gente lo aprovecha y se han atendido más de 100 niños en esta oportunidad”, aseguró.

Como todos los miércoles, el Municipio y el Gobierno Provincial coinciden en un operativo en los barrios que tiene como objetivo facilitar a los vecinos la realización de trámites y gestiones en la cercanía de sus casas.

Una de las vecinas que se acercó es Verónica Zarazola, junto a su hijo de 5 años, para realizarle el control bucal y obtener el certificado que deben entregar para el inicio del ciclo lectivo. “Me parece buenísimo porque en el centro de salud en donde los llevo a los chicos no hacen control dental. Que vengan más de seguido estaría mejor porque hay mucha gente que no se pudo acercar”, indicó.

También te podría interesar...