EL EJECUTIVO MUNICIPAL CREÓ UNA COMISIÓN NORMALIZADORA PARA ORDENAR Y OPTIMIZAR LA ESTRUCUTRA DE CARGOS

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UNA COMISIÓN NORMALIZADORA ANALIZARÁ LA ESTRUCTURA DE CARGOS DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA PARA CUBRIR LAS VACANTES EXISTENTES

La Municipalidad de Resistencia, a través de las Resolución 2343, resolvió la creación de la "Comisión Normalizardora de Estructura de Cargos" que llevará a cabo el análisis de las vacantes producidas y presupuestadas en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal para lograr la cobertura de cargos respetando la normativa.

  • La Comisión estará compuesta por Emilio Varisco, secretario de Gobierno; Sergio Almirón, secretario de Coordinación Ejecutiva; Alejandro Alloati, subsecretario de Administración General y Fiscalización Urbana; Estela Wuerich, subsecretaria de Recursos Humanos; y Gabriel Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Presupuesto.

Desde el Ejecutivo Municipal, fundamentan la creación de esta Comisión y la revisión de cargos que llevará adelante la misma, en la necesidad de cumplir con la normativa vigente en materia de promociones, ascensos, designaciones y titularizaciones. Además, servirá para garantizar la carrera administrativa y ordenar la estructura de cargos para optimizar el servicio que brinda el Municipio.

Esta etapa de normalización es la continuidad de un proceso que se inició a fines de 2023, cuando se inició un proceso de revisión administrativa de los instrumentos emitidos por la anterior gestión, que incorporaron a la planta permanente, otorgaron promociones, concedieron bonificaciones, modificaron estructuras de cargos y designaron titularizaciones desde el 1° de agosto al 7 de diciembre de 2023, para lo cual se constituyó una Comisión Revisora.

En marzo de 2024, esta Comisión Revisora confirmó las titularizaciones en los niveles jerárquicos de Director General, Director y Jefe de Departamento a aquellos agentes que habían subrogado por más de un año el cargo titularizado. Al mismo tiempo, dejó sin efecto las titularizaciones de aquellos que no habían subrogado por más de un año el cargo titularizado. Además, se dieron de baja otras que no habían cumplido con los requisitos establecidos.

Es así que para continuar con el ordenamiento de la estructura municipal resulta necesario hacer una evaluación de los cargos que continúan vacantes, luego de la revisión, para cubrir los mismos para dar respuesta a los servicios que brinda el Municipio, respetando la carrera administrativa, que es un derecho del trabajador. Con este objetivo se constituyó la Comisión Normalizadora que trabajará con estos objetivos.