COMIENZA LA MENSURA DEFINITIVA DEL ASENTAMIENTO RESISTIRÉ
[01/09/2025-La Municipalidad de Resistencia continúa con los trabajos tendientes a la regularización dominial de asentamientos que se encuentran esperando desde hace décadas. La semana pasada se realizó una nueva reunión preparatoria para las mensuras; que tuvo lugar en el Centro Comunitario Municipal del barrio Palermo II.
MUNICIPALIDADSERVICIOS








La convocatoria fue dirigida a vecinos del asentamiento Resistiré; un conglomerado de formación espontánea que existe desde hace 25 años aproximadamente y está enclavado en tierras pertenecientes al Estado Provincial.
En total, este sector incluye a un universo de 195 familias que esperan que esta vez sea la vencida; tras dos promesas anteriores que cayeron en saco roto. Jorge Daniel Amarilla, vecino del asentamiento Resistiré, contó: “Nosotros hicimos un pedido de la nueva mensura de los terrenos; ya que no hay ningún registro de que se haya hecho y, con esta, ya va a ser la tercera vez que supuestamente lo van a hacer”. “Confiamos que en esta gestión el intendente Roy Nikisch nos está dando la facilidad de que nos mensuren gratuitamente los terrenos; yo hace 23 años que vivo ahí en el Resistiré; yo fui uno de los que había conseguido el permiso de ocupación de los terrenos durante la gestión de Aída Ayala; pero después nunca se pudo avanzar”, recordó.
Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente estiman que el trabajo de los agrimensores y asistentes sociales en terreno demandará una semana aproximadamente. Luego se pasará al proceso administrativo que se realiza de la manera más ágil posible.
También te podría interesar...


Avenida Italia N° 150
Resistencia, Chaco
Contacto




Redes Sociales
Municipalidad de Resistencia





