Resistencia Ciudad Educativa

Resistencia Ciudad Educativa

 

La ciudad de Resistencia ofrece una de las mejores opciones para una completa formación académica, ya que cuenta con una amplia diversidad de instituciones educativas superiores públicas y privadas, carreras y especializaciones en todas las áreas del conocimiento, servicios y beneficios especiales para los estudiantes y la calidad de vida necesaria para hacer del tiempo del estudiante una experiencia inolvidable.
Destacamos en la ciudad la presencia de seis (6) Universidades públicas y privadas, con distintas Facultades y carreras y alrededor de dieciocho (18) institutos de educación superior. Las Universidades cuentan también con salones auditorios, como por ejemplo la Facultad de Arquitectura de la UNNE, con una capacidad para 400 personas cómodamente sentadas, un moderno sistema de calefacción y ventilación, iluminación especial y paneles de aislamiento acústico en paredes y techo, y una disponibilidad de butacas que garantiza la visibilidad y confort de todos los presentes desde toda la sala, para las actividades académicas e institucionales.
El sentido y la pertinencia de las Universidades de la ciudad de Resistencia se conforman a través del modo que acompaña, incide y aprende del proceso de construcción social, de la manera que prioriza, atiende y procesa las múltiples transformaciones recientes, el imaginario de la sociedad global, las nuevas dimensiones de la sociedad del conocimiento, el desarrollo económico y tecnológico con inserción social, equidad y sostenibilidad. La naturaleza de las Universidades está definida por la manera que asume y se suma al proceso de construcción del desarrollo de la sociedad. La Universidad en su práctica cotidiana incorpora como valores compartidos la equidad, la pluralidad, el respeto a la diversidad, la vida democrática, la participación solidaria, la libertad como instrumento de su realización. El nivel de las universidades se correlaciona con su vida democrática, con su pertinencia, con su transparencia, con sus prácticas pedagógicas, con una evaluación permanente, nacional e internacional. La Universidad busca promover, junto con otros actores institucionales, un nuevo modo de crecer y una nueva manera de estar en el mundo. El nuevo modo de crecer se vincula al desarrollo humano, al crecimiento sostenible, al respeto a la diversidad, a la participación, a la libertad entendida como la expansión de las capacidades de las personas para llevar el tipo de vida que valoran y tienen razones para valorar. La nueva manera de estar en el mundo se asocia al desarrollo de las dimensiones humanas de la globalización, a la superación de los odios, prejuicios raciales, religiosos, culturales o ideológicos, a la extensión de las relaciones fraternas; a una cultura y a una formación que ayude a vivir juntos.

Ofertas Educativas:

Instituciones Educativas

Universidad Nacional del Nordeste (UNNE- Av. Las Heras 727 - Resistencia)
Universidad Tecnológica Nacional (UTN - French 414, Resistencia)
Universidad Popular (UP - Mitre 198, Resistencia)
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES – Pellegrini 406, Resistencia)
Universidad de la Cuenca del Plata (UCP - Dónovan 521, Resistencia)
Universidad Siglo 21
Institutos de Formación Superior

Museos y Cultura

Museos
Artes y Espectáculos

No se admiten más comentarios