Degusta Resistencia

 Degusta Resistenciadegusta

 

Con una amplia oferta gastronómica que acerca a quien visite la ciudad a los sabores y aromas de litoral a través de diferentes platos que incluyen que provienen del el río, el monte, la tierra fértil. Son el resultado de la historia y fusión culinaria entre los grupos que poblaron históricamente nuestra ciudad, acá te contamos sobre ellos para que puedas Degustar Resistencia 
 

 

 

Lo que no podes dejar de probar en nuestra ciudad:

1-    Chipa 

Se conoce como chipa a un pan pequeño hecho con almidón de #Mandioca, quesos duro, leche, huevos, manteca o aceite y sal. Si pasas por nuestra ciudad no podes dejar de probarlos con el desayuno o la merienda. Apto para celiacos el chipa es uno de los primeros pasos a dar en la gastronomía litoraleña. Una opción diferente para probarlo es en su variante conocida como Chipa Mboca

dsc06046

 

2- Sopa Paraguaya

Es un plato típico de nuestra gastronomía que compartirnos con la Republica Hermana del Paraguay, de allí el nombre de este plato. Producto del sincretismo guaraní y español, los guaraníes acostumbraban a consumir comidas pastosas elaboradas con harina de maíz o de mandioca envueltas en hojas de güembé y cocinadas entre ceniza caliente, a esto los jesuitas le sumaron el uso del queso, huevos y leche. Distinto de lo que uno inferiría de su nombre la sopa paraguaya es un bizcocho esponjoso salado, de muy rico contenido calórico y proteico. Es una excelente entrada en una cena o almuerzo resistenciano.

10713_sopa_paraguaya_01

 

3- Albóndigas de Pacú 

Si lo mirás apenas lo sacan del agua es probable que tu primera reacción sea elegir cualquier otro pescado para comer: se parece a una piraña chata, redonda y grande. Pero cuando pruebes su carne blanca y de sabor sutil vas a entender por qué el pacú es el pez de río que está de moda.
Se trata de un alimento muy sano: posee un valor proteico alto y contiene los ácidos grasos saludables omega 3 y 6.
Las albondiguitas o bolitas de pacú rebosadas en harina podes probarlas en muchos restaurantes de nuestra ciudad.

4080-b055d99166dd2558-155x155q1

 

4- Pacú

Para sumarte un poco más de información el pescado de río cuenta con un gran valor nutricional y es de muy rápida digestión. 
Una de las características principales del pacú, y quizás la que más adeptos genera, es la suavidad de su sabor. Es recomendable que a productos como el pacú, que se destacan por sus sabores sutiles, se los sirva con salsas delicadas, como la de limón, de todos modos, hay muchas personas a las que les gusta acompañarlo con salsas más fuertes, como la de verdeo, la de roquefort o curry. Al horno, a la piedra o asado y acompañado de diversas salsas podrás probarlo en nuestra ciudad.

pacualaparrilla

 

5- Harina de Algarroba 

La algarroba (fruto del algarrobo) es una vaina de color castaño oscuro que puede medir de 10 a 30 centímetros de longitud. Es un alimento energético que contienen un 50% de azúcar natural (fructuosa, glucosa, maltosa y sacarosa) y un 10% de proteínas y minerales. Es rica en fibras y no posee gluten por lo que es apta para celíacos. 
Podes comerla en unas riquísimas galletitas, masas de tarta o brownies.

harina-de-algarroba1-27b597456bc37582d414705485089178-1024-1024

 

6- Dulce de Mamón 

El dulce de mamón o mamón en almíbar es uno de los postres típicos que podes probar, como su nombre lo indica, tiene como base al “mamón. Se puede comer en pequeñas lonjas de mamón que se conservan en un jugo viscoso y acaramelado, líquido en el cual se cocinó el mamón y que acompaña con queso. También se puede comer la mermelada en el desayuno o en la merienda, y alguna de las heladerías de la ciudad también lo ofrecen como gusto de helado.

508e6d30f529ecd9ba55a21f6e700240

 

7- Surubí 

Desde el rio Paraná llega directo a la mesa de nuestros restaurantes, este pescado tiene la ventaja de tener muy pocas espinas y la carne es ideal para quienes quieren cuidar la línea por el bajo contenido graso. Se come su lomo cocinado a la grilla, en empanadas, las postas al paquete, unas fritaditas para ir tirando, en milanesa o los ahumados que se logran con su carne.

el-aljibe

 

8- Mandioca frita

Entre las guarniciones predilectas entre quienes visitante nuestra ciudad, la mandioca es el tubérculo de un arbusto, nutricionalmente es un alimento beneficioso ya que cuenta con propiedades nutricionales similares a la papa y a la batata, siendo muy rica en hidratos de carbono complejos por lo que nos aporta muchísima energía.
Te la recomendamos fritas, pero también podes probarla hervida, en puré, en forma de ñoqui, en pinchos ente otras formas de cocción.

mandioca-frita

 

9- Miel 

Las mieles del Chaco son producidas en zonas donde la vegetación es exuberante y surcada por abundantes cursos de agua. Obtenidas en diferentes zonas apícolas del Chaco presentan características notables dadas por la presencia de una vasta diversidad de especies autóctonas. 
En el desayuno, acompañando algún corte de cerdo o en la cocción de una cerveza artesanal, Resistencia te ofrece muchas maneras de degustar las mieles chaqueñas.

miel

 

10- Torta Parrilla

Entre las delicias gastronómicas del Chaco se encuentra la tortilla, conocida como torta parrilla podes encontrarlas en puestos en algunas esquinas o parques de la ciudad. Ideal para acompañar un buen mate durante todo el año o terere en el verano esta tortilla hecha a base de harina, grasa y sal es cocida vuelta y vuelta a la parrilla y está lista para llegar a tus manos.

matzo1

 

 

No se admiten más comentarios