Capital Cultural Del Norte

Capital Cultural del Norte

Resistencia es sin lugar a dudas la capital cultural del norte argentino, aquí la cultura se respira en todos lados como resultado de una ciudad poblada por una infinidad de hacedores culturales, que siguiendo la tradición de los hermanos Boglietti generan espacios de encuentro donde el arte, a través de diversas expresiones, toma el centro de la escena.

Recorrer la ciudad invita a vivir una experiencia única, al transitar sus calles podrás encontrarte caminando por un museo a cielo abierto que expone más de 630 esculturas en espacios públicos convirtiéndola en la ¨Ciudad de las Esculturas¨, murales, museos y centros culturales donde el arte y la cultura están al alcance de todos.

Resistencia es la única ciudad de este tipo, pues no hay lugar en el mundo que repita esa experiencia al aire libre y sin rejas, dado que su custodia la asumieron los mismos chaqueños; un lugar donde el arte esté al alcance de todos. Es por ello que se encuentra en camino a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La cultura en nuestra ciudad también está dada por los sabores, aquí el rio, el monte, la tierra fértil aparecen en cada uno de nuestros platos. Estos sabores junto a las noches cálidas y estrelladas, la música y la ciudad toda se combinan dando como resultado diversos escenarios que podrá experimentar el visitante poniendo en juego más de uno de sus sentidos. Aquí es posible disfrutar cada noche de la música en vivo, bailes y obras de teatro que todos nuestros diversos espacios culturales ofrecen.

Sumate a vivir una hermosa experiencia visitando nuestros Museos que contando nuestra Historia hacen de Resistencia Tu Lugar.

 
MUSEOS
ARTES Y ESPECTÁCULOS
SABORES REGIONALES

No se admiten más comentarios