10 Imperdibles

10 Imperdibles

Resistencia es sin lugar a dudas la Capital Turística Cultural del Norte Argentino, y es además el resultado de una ciudad poblada por una infinidad de hacedores culturales que generan espacios de encuentro donde el arte, la cultura y la naturaleza, a través de diversas expresiones, toman el centro de la escena. Recorrer Resistencia te invita a vivir una experiencia única. 

 

 

1- Plaza 25 de Mayo

La plaza central se constituye en un punto de encuentro de los Resistencianos, en este espacio verde de grandes dimensiones podrás encontrar muchas de las especies arbóreas presentes en nuestro Chaco, Lapachos y Palos Borrachos son los protagonistas. Además encontraras esculturas y monumentos que te permitirán conocer la historia de nuestra ciudad. Desde allí podrás observar las fachadas de emblemáticos edificios como la Catedral, la Casa de Gobierno, la primera escuela de la ciudad, la Casa de las Culturas, el correo o el Museo de la Memoria entre otros.
Por ultimo aquí se encuentra la oficina central de información turística, donde otrora funcionara el primer cine de la ciudad, y es el punto de partida de las visitas guiadas gratuitas de Resistencia En Zapatillas.

2- Casas emblemáticas de la ciudad

El Fogón de los Arrieros y el Chalet Perrando constituyen dos joyas de nuestra ciudad. El primero forma parte de nuestra Identidad como Resistencianos y es una parte invaluable de nuestro Patrimonio. Resulta difícil explicar con frases precisas que es el Fogón, descripto como club, templo de amistad, museo, caja de sorpresas, institución cultural, es cada cosa y todas a la vez. Fue iniciativa de esta Institución colocar en plazas y veredas de la ciudad esculturas y murales de artistas de renombre. Ubicado en Brown 350.

El Chalet Perrando se encuentra situado en Av. Sarmiento y Ayacucho, construido en el año 1928 y diseñado por el arquitecto Bruno del Mónico. Esta casa es considerada un hito urbano porque el reconocido doctor Julio C. Perrando habitó en este lugar durante toda su vida. En la actualidad sede de la Asociación Italiana de Resistencia.

3- Museum (Domo del Centenario)

Las siglas sintetizan al Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo, este museo ubicado en el predio Municipal del Domo del Centenario expone más de 70 esculturas resultado de las bienales que se llevan adelante cada dos años en nuestra ciudad. Allí funciona también la Fundación Urunday y es el predio donde se realizan las Bienales internacionales y nacionales de escultura.

4- Nuevo Paseo Costanero

Este espacio te permite admirar y conectarte con el Río Negro que atraviesa y da vida a nuestra ciudad. Ubicado junto en el predio del Domo del Centenario junto al MusEUM, el Parque 2 de febrero y el Centro de Convenciones del Bicentenario.

5- Corredor Verde Norte

Laguna Arguello: Allá por el año 1935 ésta laguna cubría una superficie de 30 ha, rodeada de importante masa boscosa y fauna muy rica. En la actualidad alcanza a cubrir 9,5 ha y desde su recuperación se ha convertido en un importante espacio verde de la ciudad. Podrás disfrutarla admirando su vegetación palustre y aves que la visitan desde sus orillas.
Parque 2 de Febrero: Un lugar único y tradicional de nuestra ciudad que cuenta con espacio de camping, lago, forestación, anfiteatro, skate park, parrillas y recreación en pleno centro de la ciudad.
Parque de la Democracia: situado en avenida sarmiento al 2500 aprox, es un espacio único frente al río, donde podrás disfrutar de actividades al aire libre y encontrar además puntos de información ambiental y turística.

6- Centros culturales

Resistencia con sus más de 10 centros y lugares culturales se perfila como una de las ciudades más jóvenes, modernas y vanguardista del Norte argentino.
Entre estos cetros culturales se destaca el Centro Cultural Alternativo, ubicado en Santa María de Oro 471, Una propuesta del estado que conecta espacios y colectivos culturales de toda la Región.

7- Compras en Resistencia

Resistencia crece a un ritmo vertiginoso y en el último tiempo ha ampliado exponencialmente su oferta comercial. La ciudad ofrece una infinidad de espacios tranquilos, cerrados y abiertos, donde comprar: El shopping “Sarmiento”, la peatonal, el Paseo Libertad y diversos espacios de compras hacen de esta actividad un complemento ideal para el Turismo en Resistencia. 

8 - Subite A La Bici

A través del Programa #SubiteALaBici Turismo Resistencia te invita a recorrer los circuitos naturales y culturales que ofrece la ciudad. Pensado para logres entrar en contacto directo con la ciudad y puedas encontrarte con sus habitantes. Una propuesta sustentable, rápida y que te permite sentir las calles de la ciudad mucho más cercanas.

 *El punto de partida es la Oficina de Información Turística en la Plaza 25 de Mayo de 1810

9- Experimenta el Chaco Húmedo a minutos de la ciudad. 

A través del Programa #SubiteALaBici Turismo Resistencia te invita a recorrer los circuitos naturales y culturales que ofrece la ciudad. Pensado para logres entrar en contacto directo con la ciudad y puedas encontrarte con sus habitantes. Una propuesta sustentable, rápida y que te permite sentir las calles de la ciudad mucho más cercanas. *El punto de partida es la Oficina de Información Turística en la Plaza 25 de Mayo de 1810.

10- San Buena Ventura del Monte Alto, historia y naturaleza. 

Una pequeña capilla de frailes franciscanos de 1865, ubicada a pocos minutos del centro de Resistencia constituye los vestigios de uno de los primeros intentos de fundación de la ciudad. Muy cerca de su ubicación podrás acceder al Complejo Chacu con quienes podrás recorrer las selvas de ribera del Rio Negro durante 40 minutos. Además en el Campo de Caballos podrás recorrer a caballo una hermosa zona de esteros y cañadas.

No se admiten más comentarios