COMO LLEGAR

Como llegar

 

Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco, se encuentra a 935 Km en ruta, ó 798,21 Km en línea recta con respecto a la Capital Federal: El mojón vial ubicado en la Plaza 25 de Mayo de 1810, frente a la Catedral de Resistencia, marca dicha distancia entre ésta y el punto del Km “0” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Plaza de los Dos Congresos).

La ubicación geográfica de Resistencia es -27.451656 S -58.986252 O

 

Por el NORTE:

Descendiendo por la Ruta nacional Nº 11,(proveniente de Formosa, Paraguay), se ingresa por la Avenida 25 de Mayo, mano izquierda, hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo de 1810 (unas 20 cuadras aproximadamente). También se puede continuar hasta la Avenida Marconi, próxima al Aeropuerto o por Malvinas Argentinas, acceso obligatorio del tránsito pesado.

 

Por el SUR:

Misma Ruta nacional Nº 11 (viniendo de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, etc.): Se accede a Resistencia por las avenidas antes mencionadas, en orden invertido: Malvinas Argentinas, Marconi y 25 de mayo respectivamente. Desde éstas se puede ingresas al centro de la Ciudad preferentemente por la Avenida Alberdi, (central) o bien por Belgrano (anterior) ó San Martin, (posterior a la Alberdi).

 

Por el ESTE:

Viniendo por Corrientes (Ruta Nacional  Nº 12), tras cruzar el Puente Interprovincial Manuel Belgrano”, se accede a la AUTOVÍA , (Ruta Nacional Nº 16 Nicolás Avellaneda), y se puede optar por la Avenida San Martín ubicada inmediatamente después del peaje, girando por la rotonda a la izquierda: Proseguir hasta la Ciudad de Barranqueras por la misma, y continuar por la Diagonal va Perón, hasta la Avenida 9 de Julio y doblar a la derecha: Hasta la Plaza 25 de mayo de 1810, (centro de Resistencias) son unas 35 cuadras.

El principal acceso a la Ciudad es por la Avenida Sarmiento, debiendo proseguir por la 16 hasta la misma, y doblar a la izquierda para arribar a la misma Plaza 25 de mayo de 1810, siguiendo las indicaciones.

También se accede habitualmente viniendo por la Ruta 16,(AUTOVÍA), y luego de pasar la Avenida Sarmiento, girar en la Avenida Sabin doblando a la izquierda en la rotonda, ubicada frente al Hipermercado Libertad. Continuar por la misma hasta cruzar el Puente sobre el Río negro, siguiendo por la Avenida Ávalos, hasta cruzar la avenida 25 de Mayo y doblar en la siguiente calle, Julio A. oca) a la izquierda hasta encontrar la Plaza central.

 

Por el OESTE:

Los viajeros provenientes de Salta, Santiago del Estero, o del interior del Chaco, lo hacen por la Ruta nacional 16 Nicolás Avellaneda: Al arribar a la rotonda del cruce con la Ruta 11, se dobla a la derecha siguiendo las indicaciones. Luego se accede del mismo modo que lo detallado para los viajeros del Norte. Se ingresa por la Avenida 25 de Mayo, mano izquierda, hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo de 1810 (unas 20 cuadras aproximadamente). También se puede continuar hasta la Avenida Marconi, próxima al Aeropuerto o por Malvinas Argentinas, acceso obligatorio del tránsito pesado.

 

ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS RESISTENCIA (ETO):

Emplazada sobre las Avenidas Malvinas Argentinas y McLean, a ésta terminal arriban todas las compañías de larga distancia del país y del extranjero: De allí se pueden tomar para ir al centro varias líneas de colectivos como la 110, (que tiene su parada final dentro de la misma), y las 3 y 9 (ésta última accede también a la terminal y continúa su recorrido). Para viajar en “colectivo”, (autobús urbano) se utiliza una tarjeta magnética llamada Tarjebus, que se adquiere en negocios de la Terminal y en el centro mismo, la que incluye varios pasajes. Se puede solicitar una Tarjebus “turista” para unos pocos viajes. La Empresa de Radiotaxis Resistencia, es la única habilitada por el Municipio para estacionar sus unidades a la salida de la Terminal, para el transporte de pasajeros.

En el centro de Resistencia, existen varias empresas de combis que transportan pasajeros a distintos puntos del interior del Chaco: Estas se ubican especialmente sobre las calles Santiago del Estero y Santa María de Oro, a unas 4 cuadras de la Plaza Central.

distancias-nacionales

distancias-internacionales

distancias-provinciales

No se admiten más comentarios