Segunda convocatoria de proyectos culturales: Resistencia Ciudad Creativa

Segunda convocatoria de proyectos culturales: Resistencia Ciudad Creativa

Inscripción del 18 de julio al 1 de agosto de 2019.

Los Apoyos solicitados deberán aplicarse a presentaciones a realizarse en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2019.

El Municipio de Resistencia a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local abre la segunda etapa de convocatoria a proyectos artísticos y culturales con el fin de estimular su desarrollo productivo, la sustentabilidad de los espacios que los contienen y la generación de nuevos públicos. Se trata de una línea de financiamiento que contribuye a la creación y la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas.

En esta segunda instancia, la convocatoria estará avocada exclusivamente a financiar proyectos de presentaciones en vivo. Se seleccionarán diez (10) propuestas para que se lleven a cabo en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Esta iniciativa está dirigida a artistas de las distintas disciplinas, productores, hacedores, promotores y gestores culturales de la ciudad de Resistencia. La selección de los proyectos estará a cargo de distintos espacios culturales de la ciudad y el equipo de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

Dependiendo las particularidades y características del proyecto, los mismos serán programados por Cultura Resistencia en espacios culturales gastronómicos, y en diferentes espacios públicos de la ciudad.

INCENTIVO A LA PRESENTACIÓN EN VIVO

Esta línea tiene como objetivo estimular los proyectos de música, danza, teatro y performance.

Se seleccionarán proyectos artísticos para al menos tres (3) presentaciones en vivo, en los puntos de encuentro públicos, y gastronómicos de base cultural de la ciudad, determinados por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local de la Municipalidad de Resistencia.

Se tendrá en cuenta al momento de la selección, la creatividad en que se enmarquen las presentaciones en vivo, evaluando las distintas posibilidades que le den un valor agregado a la propuesta.

Música en vivo

El monto máximo a otorgar por las presentaciones es de $20.000

Teatro y performance en vivo

El monto máximo a otorgar por las presentaciones es de $20.000

Danza en vivo

El monto máximo a otorgar por las presentaciones es de $20.000

Por cualquier consulta escribir a convocatoriaculturarcia@gmail.com

Bases y Condiciones

Formulario de Inscripción

Comentarios cerrados.