Resistencia y Paraguay homenajearán al gran escritor Augusto Roa Bastos

A partir del afianzamiento de los históricos lazos existentes entre Chaco y la República del Paraguay, el intendente Jorge Capitanich mantuvo una fructífera reunión con el ministro de Cultura del hermano país, Fernando Griffith, con quien acordó una agenda de trabajo que para octubre que estipula la realización de una muestra sobre el destacado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, en un evento que incluirá diferentes matices culturales de ambos pueblos, como la gastronomía, música, literatura, historia y otros temas.

“Tenemos un fuerte vínculo con el hermano pueblo del Paraguay. Hay un intercambio permanente desde el punto de vista de identidades. En ese sentido, es también probable que una comitiva paraguaya forme parte de la próxima Bienal de las Esculturas”, señaló Capitanich.

La reunión tuvo lugar en las oficinas del Municipio en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, en donde ambos acordaron una agenda de trabajo para que en Octubre, el mes del Karaí Octubre, se realice una muestra sobre el eximio y extraordinario escritor Augusto Roa Bastos, de manera además, de realizar una gran muestra sobre toda su gran y rica obra literaria, pero además todo lo vinculado a la gastronomía paraguaya, literatura, historia, e intercambio cultural en general.

“Estamos muy contento de poder hacer cosas en conjunto, porque será muy positivo para ratificar la alianza y hermandad entre ambos pueblos y comunidades. Estas acciones confirman las relaciones entre el pueblo chaqueño y el paraguayo”, señaló Capitanich. El ministro de Cultura del vecino país destacó los lazos entre ambos pueblos. “Tenemos una frontera muy viva, con personas que van y vienen y con una fuerte cultura vinculada. El intendente Capitanich es una persona muy culta y fue muy agradable mantener una charla que además de la realización de futuras acciones en conjunto”, agregó.

Respecto de los vecinos de Resistencia, Griffith destacó que “tanto la ciudad como la provincia es muy receptiva con el pueblo paraguayo. Acá hay muchos ciudadanos de mi país que diariamente vienen, por ejemplo, a atenderse en hospitales chaqueños, recibiendo asistencia de primer nivel. Eso es algo que muchas veces no trasciende pero que es de una importancia excepcional”, señaló.

Comentarios cerrados.