Proyecto Plaza Belgrano

Proyecto Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano es una de las 5 plazas ubicadas en el centro de la ciudad de Resistencia desde su trazado fundacional. Este espacio verde tiene una gran importancia tanto a escala barrial como urbana, siendo utilizada por un amplio sector de la sociedad de nuestra ciudad. Cuenta con un área aproximada de 12.700 m2, lo que la convierte en un significativo pulmón de la misma.

El objetivo principal es la puesta en valor de la Plaza y su el mejoramiento general, mediante la realización de las obras necesarias, tales como: reacondicionamiento de veredas, iluminación, área de juegos, anfiteatro, sector para sanitarios y deposito, oficina de cobro de Caja Municipal, estares y recorridos, parquización, entre otras.

El esquema de gestión propuesto implica la concreción de las obras mediante un sistema de financiamiento compartido enmarcado en la Ordenanza N° 11739/16 que establece el “Régimen de Padrinazgo de Espacios Verdes” y en su Articulo 3° autoriza al municipio a celebrar Convenio de Colaboración con sectores privados y distintas asociaciones que tengan como objetivo mantener, conservar, refaccionar, remodelar, embellecer, etc. diferentes espacios verdes de la ciudad. En este marco se sugiere invitar a participar a todas aquellas instituciones, asociaciones, empresas privadas y comunidad en general.

Comentarios cerrados.