Pavimento: la meta 2017 son 464 cuadras, la misma cantidad que en 12 años anteriores

El intendente Jorge Capitanich recorrió  distintos frentes de obra de pavimentación en la ciudad y ratificó las metas anuales del gobierno municipal en cuanto a infraestructura urbana. “Estamos avanzando hacia el objetivo de completar en este 2017 un total de 464 cuadras de pavimento; es la misma cantidad que se hizo en los anteriores 12 años”, destacó.

La recorrida  incluyó al barrio Udocha y otros sectores de la zona Sur dónde se llevan adelante trabajos de pavimentación. Luego, se trasladó a villas Facundo, Don Andrés y Don Alberto en las que se ejecutan tareas de enripiado.

“Se está trabajando muy bien en muchos aspectos; hay marcados avances en el desarrollo urbano de Resistencia”, sostuvo el jefe comunal. 

 

Exitosa modalidad

El intendente mencionó la importancia de la modalidad de cofinanciamiento que el municipio impulsa en conjunto con los vecinos. A través de esa operatoria, durante este año se alcanzará una cifra cercana a las 50 cuadras. Además, en convenio con la Dirección Provincial de Vialidad se ejecutarán más tramos en diferentes zonas de la ciudad.

“Estamos asignando nuevos recursos propios al plan de infraestructura ratificando nuestra meta de alcanzar 464 cuadras solamente este año”, insistió Capitanich. El intendente también subrayó la importancia de las obras complementarias al pavimento (desagües pluviales, instalación de semáforos, señalización vial y alumbrado público) porque “mejoran la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.

 

510 cuadras de ripio

En cuanto a los trabajos de enripiado, el jefe comunal indicó que el objetivo anual es llegar a las 510 cuadras. “Para el próximo año la meta es duplicar esa cantidad y arribar a las 1.100 cuadras, con asignación de recursos propios”, puntualizó.

Comentarios cerrados.