Resistencia constituye el Polo Metropolitano de Salud Animal

Con la impronta del desarrollo social y el cuidado de las mascotas de la ciudad, el municipio de Resistencia conforma el Polo Metropolitano de Salud Animal. Se trata de un concepto de planificación urbanística dónde confluyen los servicios de Salud Animal (municipal y provincial), junto con la promoción de espacios comerciales dedicados al rubro mascotas animales.

La zona estará enclavada en la avenida San Martin desde el 1600 al 2000. Son cuatro cuadras revalorizadas para que los ciudadanos de toda el área metropolitana del Gran Resistencia, pueda llevar sus mascotas a los centros de atención a la salud y disfrutar de paseos comerciales, con servicios gastronómicos.

 

Los servicios de salud

Entre los servicios de salud animal se destacan el hospital Veterinario Municipal, una obra que contará con todos los servicios pertinentes a una atención de 24 horas con consultorios externos, internación, diagnóstico por imagen, laboratorios, caniles, stoods, etc.

Además, el Centro Antirrábico de la Dirección de Saneamiento Ambiental provincial, dónde se brindará servicios relacionados con las enfermedades zoonóticas, entre otros servicios. La Dirección de Zoonosis del Municipio, asiento administrativo de todos los informes y estadísticas correspondientes a la prevención y tratamiento de múltiples enfermedades transmitidas por animales (leshmaniasis, rabia, hantavrius, leptospirosis, etc.).

 

Servicios anexos

La avenida San Martin desde el 1600 hasta el 2000 se constituirá en un polo de concentración de ciudadanos que protegen a sus mascotas, los cuales necesitarán de servicios accesorios como comercios vinculados, farmacias veterinarias, nutrición y vestimenta animal, accesorios generales y servicios de comida para sus dueños, en los horarios de atención de consultorios externos.

Por iniciativa de la Secretaría de Ambiente, se pondrá a rodar la sinergia existente entre la tenencia responsable de mascotas, los servicios del estado en salud animal y los desarrollos sociales a través del comercio de productos y servicios, con el marco del orden y control del Municipio de la ciudad de Resistencia.

Comentarios cerrados.