El municipio recuperó el cuarto reloj público de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich inauguró del cuarto reloj público de Resistencia, emplazado en la esquina de las avenidas Sarmiento y Rissione, a través de la Fundación “Resistencianos”, en el marco de la Ley de Mecenazgo. El acto fue declarado de interés municipal, y con el artefacto ya son cuatro los instalados en el marco de una iniciativa que busque restablecer cinco relojes públicos en la capital chaqueña, rescatando parte de la identidad de la ciudad. El acto fue declarado de interés municipal por el jefe comunal. 

En ese marco Capitanich destacó el accionar de la Fundación Resistencianos y la iniciativa de los relojes. “Este es el cuarto reloj de un total de cinco – el próximo estará en el límite de Resistencia con Barranqueras –, que forma parte de un plan de recuperación y vigencia de nuestra identidad como ciudad, y llega en una fecha tan profunda para nuestro sentimiento como lo es el 66° aniversario de la Ley 14.037 que instaura al Chaco como provincia”, recordó el jefe comunal.

Capitanich encabezó el acto, junto al presidente de la Fundación Resistencianos, Osvaldo Pérez Cuevas; el referente y mentor de dicha organización Rolando Pérez Beveraggi. El jefe comunal asistió acompañado del subsecretario de Turismo de Resistencia, Bernardo Voloj y los concejales Cecilia Baroni y Juan Manuel Chapo. Además estuvo presente la diputada nacional Analía Rach Quiroga, y referentes culturales de la ciudad y vecinos de la zona.

La inauguración del cuarto reloj público fue declarada de Interés Municipal por la Resolución N° 1.884, al considerarse que se trata de un emplazamiento que implica la recuperación del patrimonio histórico en la Ciudad de las Esculturas, y que a su vez implica un reconocimiento a los vecinos que en 1.933 posibilitaron que en Resistencia funcione un sistema de relojes públicos.

Hay que recordar que los relojes públicos de Resistencia prestaron un valioso servicio a la comunidad hasta 1.955, formando parte de la cultura y el paisaje de la joven ciudad, y quedando para siempre en la memoria de los pobladores.

Es por ello que resulta necesario el apoyo para este tipo de medidas de recuperación de nuestro patrimonio histórico y revalorización de los hechos y sucesos que forjaron a la ciudad de Resistencia.

La instalación del cuarto público que la Fundación Resistencianos realiza en la ciudad, se realizó en una fecha en la que además de conmemorarse el aniversario de la provincialización, también se rememora el día del personaje resistenciano, en homenaje a “Carlitos” un trashumante de la ciudad cuyo natalicio es justamente el 8 de agosto, fallecido hace pocos años y que como hecho anecdótico su última morada y donde despidieron sus restos fue en el “Fogón de los Arrieros” emblemático lugar de Resistencia y del país.

Comentarios cerrados.