El municipio presenta el quirófano veterinario móvil

En la Semana del Animal

El municipio de Resistencia prepara diversas actividades para celebrar la Semana del Animal, del 26 al 29 de abril. Así, el miércoles 26, presentará el quirófano veterinario móvil en el Centro Comunitario, ubicado en Fortín Rivadavia al 2.500.

El vehículo sanitario será itinerante, ya que recorrerá los barrios de toda la ciudad en el marco de la campaña de Tenencia Responsable. Esta propuesta implica castraciones, vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones gratuitas llevada a cabo por los integrantes del Departamento de Zoonosis.

Tener hoy un quirófano veterinario móvil de este tipo, totalmente equipado y 100 por ciento hecho en Resistencia, es un orgullo para la ciudad y la región. Es un paso muy importante en materia de salud pública. Con la implementación del quirófano móvil se pretende llegar a los barrios  donde muchas veces los vecinos no tienen posibilidad de acercarse al Quirófano Fijo del Departamento de Zoonosis, en el cual actualmente se realizan cerca de 170 castraciones mensuales gratuitas. Se prevén realizar alrededor de 20 castraciones por día, con expectativas de incrementar este número a partir de la puesta en funcionamiento del vehículo sanitario.

Comentarios cerrados.