El municipio intensifica el control de frecuencias en el sistema de transporte público

El municipio de Resistencia intensifica  el control sobre el sistema de transporte público en lo que respecta a frecuencias, documentación, recorridos y limpieza, entre otras cuestiones. Estas tareas son llevadas adelante por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la comuna y abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos. Lo que se busca es avanzar con mejoras en lo que respecta al sistema y que los usuarios accedan a un servicio cada vez más óptimo.

Los controles incluyen también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre, higiene, luces reglamentarias, elementos de seguridad y correcto funcionamiento de las máquinas expendedoras de tickets.

Estas tareas se suman a otras acciones impulsadas por el municipio a favor de la optimización del transporte público de pasajeros. En ése sentido, se destacó la incorporación de coches por parte de las empresas, la construcción de garitas y refugios para los usuarios, instalación de señalética, pavimentación y enripiado de calles.

Cada día, de lunes a viernes y a partir de las de las 4:30,el municipio efectúa controles generales sobre las unidades de las líneas que prestan servicio en la ciudad. A partir de los datos suministrados por los inspectores se elabora un informe y, en caso de detectarse incumplimientos por parte de las empresas, se labra un acta de constatación y se otorga un plazo determinado para que se reparen las fallas. Si los problemas persisten sí se avanza con la confección de las actas correspondientes y un posterior informe a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

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