Mega operativo: 50 máquinas y 1.500 operarios para limpieza, barrido y desmalezado de la ciudad

Con un abordaje territorial de gran magnitud, llegando a gran parte del micro y macro centro de la ciudad, el Municipio de Resistencia ejecutó un mega-operativo integral de limpieza, barrido, desmalezado y pintado de cordones. El intendente Jorge Capitanich estuvo presente en diferentes puntos de la ciudad, trabajando junto a los operarios y coordinando tareas junto a funcionarios y directores.

“En total hay unos 1.500 operarios trabajando en diferentes sectores de la ciudad. Se trata de un mega-operativo que cuenta con 27 equipos de trabajo con maquinaria (retroexcavadoras, mini-cargadoras, tractores, camiones, etcétera), especialmente abocados a este operativo, que se suman a otros tantos de la recolección de residuos, lo que hace la presencia de unos 50 equipos de trabajo”, informó Capitanich.

En total, se realizó el barrido y la limpieza de 1073 cuadras, y se avanzó en el pintado de cordones de unas 50 cuadras, principalmente de avenidas y sus canteros centrales, donde además se realizó el desmalezado. “Lo que se hizo fue aprovechar el buen clima del fin de semana para recuperar tiempo de trabajo que el histórico clima de lluvias que azotó a Resistencia en este primer semestre, nos impidió realizar con normalidad”, señaló Capitanich. El jefe comunal destacó la necesidad de contar con la colaboración de los vecinos. “Es muy importante trabajar en forma conjunta, para evitar la proliferación de mini-basurales o malezas que afectan la calidad de vida de las familias, como también es relevante que se respeten los horarios estipulados para la recolección diaria de residuos”, señaló, al tiempo que desmalezaba una vereda en avenida Rivadavia 790, donde hay una casa en aparente estado de abandono.

Comentarios cerrados.