Marca ciudad

Resistencia convoca a crear su “Marca ciudad”

El Municipio de Resistencia ha definido la necesidad de avanzar sobre el diseño de la «Marca Ciudad» con el objetivo de potenciar el posicionamiento de Resistencia y contribuir al cumplimiento de sus objetivos de crecimiento y desarrollo.

En función de los requerimientos,  propuso avanzar sobre un proyecto integral organizado en tres bloques centrales, alineados con el proceso de planificación estratégica:

  • Diagnóstico estratégico:  Generando información precisa y confiable sobre el perfil de la ciudad, sus recursos,  el posicionamiento que hoy tiene sobre los diferentes grupos de interés y los diferenciales que puede tener respecto a sus «competidores» directos e indirectos.
  • Diseño del plan de marketing ciudad: Definir la estrategia de posicionamiento de la ciudad y su plan de acción, incluyendo el diseño de la «Marca Ciudad».
  • Implementación: de la estrategia general y los principales programas tácticos para el corto, mediano y largo plazo.

De esta manera el Municipio dio origen al proyecto “Marca Ciudad” a inicios de 2018.  Trabajando en reuniones con los distintos sectores – instituciones, organizaciones, comisiones vecinales – sumando la participación de todos, a esto se le suma el trabajo que en paralelo que viene realizando en diversos puntos del país a través de encuestas telefónicas.

El desafío es pensar el proyecto «más allá del diseño de la marca». Es decir que sea resultado de un proceso de diagnóstico y planeamiento más profundo y que involucre la participación de todos los sectores, en pos de delinear las políticas de posicionamiento de la ciudad para el mediano y largo plazo.

Marca Ciudad

La «Marca Ciudad» es un proyecto que busca resumir las potencialidades de Resistencia, es una poderosa herramienta que ayuda a incrementar y atraer negocios, inversiones y turismo; y favorecer el desarrollo económico y cultural del espacio local, para reforzar el sentido de identidad de sus ciudadanos e incrementar su presencia cultural y política en un mundo globalizado.

Resistencia tiene un potencial y “Marca Ciudad” será el distintivo que representará su identidad.

Sumá tu voz y participá! 

Comentarios cerrados.