Guía para el Consumidor

Guía para el Consumidor

De entrega libre y gratuita, la edición de esta primera Guía para los Consumidores tiene por objetivo brindar a la comunidad un contenido accesible, claro y conciso, buscando la concientización de la ciudadanía en materia de derechos de consumidores y usuarios, para propender, así, un mayor empoderamiento.

Luego de un breve texto introductorio, la Guía nos acerca la legislación argentina vigente en la materia, tanto a nivel nacional, como al provincial y municipal. Una vez enmarcado el contenido, se enumeran los diferentes derechos que como consumidores nos asisten, se detalla el procedimiento para poder efectuar reclamos, y para finalizar, la sección de preguntas frecuentes sobre problemáticas cotidianas relacionadas a la falta u especulación en el derecho a la información.

La edición de esta Guía tiene la firme convicción de asumir que es el Estado el principal responsable de la defensa de los derechos de los consumidores, tanto a través de las políticas macroeconómicas como en particular por el conjunto de políticas de ordenamiento del mercado interno a todas las escalas jurisdiccionales de nuestro territorio. Necesariamente, este horizonte implica un cuestionamiento a la visión individualista de la defensa de los consumidores.

Creemos en un Estado en constante y sistemático esfuerzo dedicado a equilibrar las relaciones de consumo para subsanar vulneraciones.

La defensa en el ejercicio de nuestros derechos es velar por una ciudadanía empoderada y de calidad.

Descargar la Guía Básica para el Consumidor

Comentarios cerrados.