Gran interés vecinal para pavimentar calles junto al municipio

La decisión del gobierno municipal de implementar un modelo de financiamiento compartido para pavimentar calles de la ciudad gana cada vez más adeptos en Resistencia. Así quedó de manifiesto en las últimas reuniones mantenidas entre vecinos y el intendente Jorge Capitanich, quien explicó detalladamente esta novedosa metodología de trabajo. 

En Villa Ercilia y en el barrio 130 Viviendas (detrás del Hipermercado Libertad), el jefe comunal analizó y avanzó en la implementación del programa de Pavimento Urbana en esas populosas barriadas. “Fue un reunión muy fructífera, al igual que en la mayoría de los barrios de la ciudad. A este ritmo vamos a pavimentar 1.000 cuadras en solo 4 años de gestión”, destacó el jefe comunal.

Capitanich charló con los vecinos a quienes informó sobre el plan de pavimentación, a través del mecanismo de financiamiento compartido. “En Villa Ercilia ya se avanza en algunas calles como Pío XII, en lo que son aproximadamente 3 cuadras, en medidas no convencionales ya que son de menos de 100 metros. Ahora estamos avanzando con la calle García Merou”, destacó el intendente, acompañado del secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo y del concejal Juan Manuel Chapo.

“Creemos que es posible trabajar en las calles de Villa Ercilia con un esquema de consenso con los vecinos, ya que ellos tendrán en pocos días el proyecto ejecutivo. Eso va implicará efectivamente, las posibilidades de establecer el costo de ejecución de la obra de pavimento urbano y a partir de ahí, con un sistema de financiamiento compartido, nosotros podemos ejecutar la obra”, agregó.

Asimismo, recordó que en esa zona de la ciudad, también se ejecutan obras en Villa del Oeste, Villa Alvear y Villa Adelante. Pero además, mediante el financiamiento compartido también se trabaja en Villa Seitor, Villa Pegoraro, Villa Centenario, Llaponagat y otros sectores.

 

A paso firme

Capitanich señaló que “se avanza en diferentes frentes de obras para cumplir con la metas de 464 cuadras en solo dos años de gestión”. Dicha cifra, implica que en sólo 24 meses, la gestión actual construirá lo mismo que los 12 años de Aída Ayala al frente del Municipio.

Así mismo, a este ritmo se terminarán más de 1.000 cuadras de pavimento urbano en 4 años de gestión, invirtiendo el 35 por ciento del presupuesto municipal en obras de infraestructura, un récord histórico para la ciudad, ya que esa cifra es equivalente a los 40 años de gestión, anterior a la actual.

 

Pese a las trabas del Gobierno nacional

Hay que recordar que el récord histórico llegará pese a las múltiples trabas y la discriminación que el Gobierno nacional de Cambiemos realizó con los vecinos y el pueblo de Resistencia.

El gobierno de Mauricio Macri quitó a los vecinos de la capital chaqueña, 500 cuadras de pavimento urbano que Resistencia tenía financiados con recursos provenientes de organismos internacionales y nacionales. Las avenidas Alberdi, San Martín, Juana Azurduy, Falcón; los accesos barrios de la zona oeste y las 337 cuadras previstas en la Corporación Andina de Fomento (CAF) fueron anulados por razones de discriminación polític

Comentarios cerrados.