Gestión del arbolado urbano como política de Estado

La Secretaría de Ambiente, el municipio de Resistencia continúa con las tareas programadas para el 2017 las cuales consisten en el mantenimiento y plantación de nuevos árboles. Un equipo de cinco profesionales ingenieros agrónomos, dos trabajando en la producción de árboles en el vivero municipal y tres ejecutando y controlando las tareas de poda y conservación. A partir de este mes de septiembre realizarán además la plantación de árboles en toda la ciudad. 

El secretario  Luis Casas aseguró que “la gestión del arbolado urbano es una política de Estado”. Así, se otorgó prioridad a trabajar con el censo de arbolado urbano de toda la ciudad, el cual todavía no concluye, pero con los datos preliminares ya se iniciaron varias tareas, detalló Casas. Las mismas consisten en limpieza de epífitas y parásitas; marcación de corredores peligrosos a causa de caída de ramas, corredor verde de la avenida Chaco, reforestación del Parque Urbano Tiro Federal, entre otras.

Desde la Secretaría detallaron que se acordó con los Clubes de Leones del Distrito y Presidencia del Concejo Deliberante, realzar tres acciones con la incorporación de infraestructura verde a la ciudad. La primera de ellas la plantación de 400 árboles en zona sur, alrededor de la Terminal de Omnibus y las piletas de oxidación de Sameep, para mejoramiento de la calidad de aire de la zona.

Además se trabajará en la implementación de un “corredor verde” en la avenida 9 de Julio del 100 al 500, el cual incorpora la plantación de lapachos, jacarandás y falsas caobas frente a locales comerciales. Este corredor tendrá la particularidad de llevar un Plan de Gestión Ambiental exclusivo para los comercios frentitas, que incluye recolección diferenciada de residuos secos y de aceites de cocina usados, como así también la instalación de techos verdes en las garitas de ómnibus y dos paredes verdes.

ECOFEST

Por otra parte se está organizando la ECOFEST 2017, a realizarse el 21 de setiembre en el Parque Urbano Tiro Federal, dónde se entregarán más de 5.000 árboles a los vecinos y familias de toda la zona sur de la ciudad, de esta forma apoyaremos la plantación de los 10.000 árboles proyectados para este año, todo mediante el acompañamiento y asesoramiento del grupo de profesionales más números que haya tenido el Municipio en todos sus años de vida.

Comentarios cerrados.