Empresa importante del país ofertó para construir el Centro de Tratamiento y Disposición de Residuos de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich abrió los sobres de la licitación para la construcción del nuevo Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos. Así, la comuna capitalina avanza en el proceso de obtener un centro de tratamiento de residuos sustentable, con alta tecnología y de vanguardia en la región.

Después de realizar todos los pasos establecidos como audiencia ciudadana, llamado a licitación con publicaciones en medios locales y nacionales, tres empresas interesadas han comprado pliegos (Grupo EVA S.A, HYTSA  y COTRECO). Además realizaron consultas formales las firmas LUSA, Milicic y Transporte 9 de Julio.  En tanto fue la empresa  COTRECO, la que formalizó la presentación de la oferta.

Se trata de una firma que opera en ciudades de Córdoba, Santa Fe y también la República del Paraguay. Cotreco es una de las empresas más importantes del país en lo referido al tratamiento y disposición final de residuos urbanos. A partir de la apertura de la oferta se realizará un nuevo proceso de análisis de la misma  en el Concejo Municipal y con intervención de todas las universidades. Posteriormente la propuesta presentada será puesta a consideración de la ciudadanía en una nueva audiencia pública.

Cabe recordar que el actual centro de disposición de residuos María Sara tiene un tiempo de utilidad sumamente acotado por ser  un basural a cielo abierto sin ningún tipo de tratamiento y con un alto grado de impacto ambiental.

Agostini ratificó que la idea es brindar una solución definitiva al tratamiento sustentable de los residuos urbanos, de manera que Resistencia pueda contar con procesos de tratamiento que cumplan con las normativas ambientales establecidas. Además se pretende que el nuevo centro de tratamiento  cuente con equipos tecnológicos avanzados y que ponga a la ciudad a la vanguardia de lo que es tratamiento y disposición final de residuos urbanos.

El secretario de Planificación Estratégica destacó que la licitación que contempla también la provisión del terreno por parte de las empresas interesadas  fue lo más amplia posible de manera garantizar la participación de las mismas.

 

 Antecedentes de COTRECO 

La empresa COTRECO nació hace 23 años, en octubre de 1994 y en el año 1996 comenzó a prestar sus servicios en el partido de Quilmes. A partir del año 2002 comienza a trabajar en la ciudad de Villa Carlos Paz. Desde este momento creció de manera sostenida a lo largo de los años en diferentes ciudades del país.

En el año 2010 desembarca en la Provincia de Santa Fe, puntualmente en la localidad de San Lorenzo. En el año 2011 suma a Villa María y Río Cuarto y un año después comienza a prestar sus servicios en las ciudades de Córdoba y Río Tercero. En el año 2014 hace pié en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe.

En 2015 extiende sus fronteras hacia Sudamérica, prestando sus servicios en Paraguay, específicamente en la ciudad de Capiatá. A pocos meses de  desembarcar en Paraguay, Cotreco incorpora una nueva ciudad: se trata de Limpio, ubicada a sólo 23 kilómetros de Asunción.

Con capitales íntegramente cordobeses desde sus orígenes y una amplia experiencia en los servicios que presta, COTRECO se desempeña actualmente en 7 ciudades de Argentina y 2 de Paraguay.

Comentarios cerrados.