Día de la Industria: “Tenemos que cuidar todos juntos lo que hemos logrado”

El intendente Jorge Capitanich participó de la cena por el Día de la Industria, oportunidad en la que llamó a “cuidar entre todos, todos juntos, lo que hemos logrado” en la provincia. “Hemos mejorado mucho en infraestructura y es necesario terminar lo que empezamos; es hora de cuidar todos juntos lo que hemos logrado y de potenciarnos los unos a los otros”, aseguró Capitanich durante su discurso en la celebración de la Unión Industrial del Chaco (Uich).

El intendente hizo un repaso por los distintos logros alcanzados en los últimos diez años en la provincia en materia fabril y destacó las “claras políticas públicas implementadas y que son continuadas” por la actual gestión de Domingo Peppo.

“Tenemos mucho talento empresario chaqueño aún en la adversidad con un gobierno que está haciendo su mayor esfuerzo, pero también necesitamos de un esfuerzo del estado nacional”, pidió.

El jefe comunal capitalino mencionó las diferentes herramientas e incentivos impulsados durante su gestión como gobernador, pero marcó la importancia y la necesidad de “que llegó la hora de defender todo eso”.

“Tenemos que trabajar en la defensa de nuestra industria, en la capacitación de nuestros trabajadores y en debatir mecanismos que nos permitan aumentar el flujo de inversiones que alienten las perspectivas de crecimiento”, subrayó.

En otro tramo de su discurso en la Uich, Capitanich advirtió por la falta de políticas nacionales que impulsen el desarrollo y la protección de la industria argentina.

De la cena, que realizada en la sede del parque industrial de Puerto Tirol, contó con la participación del gobernador Peppo, el presidente de la Uich, Andrés Irigoyen, y otros funcionarios provinciales.

“Si hay apertura indiscriminada de importaciones, depresión del mercado doméstico y no se aprecian políticas claras para impulsar la industria, las dificultades se acrecientan”, indicó.

El intendente agradeció la invitación de la comisión directiva de la Uich y remarcó la potencialidad y el talento de los industriales chaqueños.

También detalló las distintas acciones que el municipio de Resistencia lleva adelante en materia de infraestructura básica y para alentar la radicación de empresas e inversiones en la ciudad.

“Hay que tener claro que no hay industria sin Estado, no hay pymes si no son sostenidas por políticas públicas y que no hay trabajadores sin empresarios; los desafíos hacia el futuro son muchos y nos deben encontrar trabajando unidos”, acotó.

“Desde el municipio lo que hacemos es el máximo esfuerzo para mejorar la infra social básica, modernizar y optimizarlos servicios públicos de cara a un desarrollo armónico, sustentable y equilibrado de Resistencia”, valoró el intendente.

Comentarios cerrados.