Concurso “Una bandera para Resistencia”

Concurso “Una bandera para Resistencia”

El Municipio de Resistencia convoca a diseñar la bandera de la ciudad

El Municipio de Resistencia, relanza el concurso “Una bandera para Resistencia” a partir del cual convoca a vecinos y vecinas de la ciudad, a participar en el diseño de la bandera identitaria de nuestra ciudad. Este concurso se enmarca dentro de los festejos de los 140 años de nuestra ciudad que venimos celebrando durante este 2018.

La propuesta surge a través de la iniciativa de la Concejal Cecilia Baroni, quien en el año 2017 promovió la normativa 12169, modificatoria de la 11986, en lo que respecta al artículo 137, inciso 2 de la Carta Orgánica comunal, que prevé la creación de un símbolo identitario para la ciudad. A partir de esta ordenanza,  el Concejo Municipal de Resistencia, estableció las bases y condiciones para lanzar una nueva edición del concurso para la selección del diseño de la Bandera Oficial de la ciudad: “Una Bandera para Resistencia”.

Los interesados deberán presentar el diseño de su bandera hasta el próximo 20 de agosto, mientras que el día 27 de ese mismo mes se conocerá la bandera seleccionada, que podrá ser izada el día 2 de febrero de 2019, en el marco de los 141 años de la ciudad de Resistencia.

Desde el Concejo, confirmaron que el jurado estará integrado por 7 miembros; tres de ellos serán propuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal, mientras que los restantes cuatro serán a propuesta de la Comisión de Asuntos Generales, del Concejo Municipal, debiendo ser: un especialista en símbolos patrios; un consultor en Ceremonial y Protocolo; y un profesional de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional del Nordeste, con el fin de buscar “una nueva identidad de Resistencia”.

Bases y Condiciones

Comentarios cerrados.