Anuncios históricos: el municipio ejecutará importantes obras en los barrio Guiraldes y Villa Elisa

El intendente Jorge Capitanich se reunió con vecinos de los barrios Villa Elisa y Güiraldes con quiénes avanzó en la concreción de obras de pavimento urbano a través del sistema de financiamiento compartido, como así también anunció importantes obras en conjunto con Vialidad Provincial y con un presupuesto que alcanzará los 32 millones de pesos.

Durante la reunión en el Domo del Centenario el jefe comunal explicó que existen dos proyectos de obras de pavimento urbano en Villa Elisa que incluyen un total de seis cuadras en las calles Toledo y José Mármol. En los próximos días se iniciaría el proceso de contratación correspondiente. El secretario de Infraestructura Diego Arévalo informó que el miércoles que viene ya se realizaría la apertura formal de sobres para el pavimento de José Mármol, mientras que la siguiente semana se hará lo propio con el proyecto de Toledo. Estas obras se realizarían entre la avenida Chaco y Silvano Dante (Calle 10).

Además, el funcionario explicó que otras comisiones vecinales de la zona se interiorizaron de dicha metodología con la intención de sumarse y pavimentar más cuadras. “Estaremos también difundiendo esta idea en la plazoleta de Villa Elisa, para avanzar con otras calles donde también hay vecinos organizados que quieren trabajar en conjunto con nosotros”, agregó.

 

Millonaria inversión

En el barrio Guiraldes se trabajará en conjunto con Vialidad Provincial para pavimentar Goitía (Calle 12), entre avenida Edison y casi Soberanía Nacional, lo que generará un corredor vial que beneficiará a toda la zona de influencia. “El Municipio se hará cargo de la repavimentación completa de la avenida Soldado Aguilera entre avenida Chaco y Areco, que mejorará de manera sustancial la realidad del Barrio Guiraldes con iluminación LED”, expresó el funcionario municipal.

La inversión total de este proyecto que finalizaría el año próximo llegaría a los $32 millones, financiada en conjunto entre el Municipio y el Gobierno provincial. Además las comisiones vecinales de la zona solicitaron al intendente la refacción integral de la plazoleta del barrio Guiraldes, así como otras calles de vital importancia. Arévalo adelantó que el Municipio analizará estos pedidos que son lógicos, ya que consideró de vital importancia continuar mejorando los espacios verdes de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En ambas reuniones los vecinos valoraron la presencia de las autoridades municipales y su interés de mejorar la calidad de vida en la ciudad. “El Municipio construye junto a los vecinos y esa es la metodología que venimos a traer a los barrios para lograr la transformación que tanto necesita Resistencia”, concluyó.

Comentarios cerrados.