El 0800 municipal ya superó los 66 mil llamados y amplió su zona de cobertura

El sistema 0-800-555-5055 del municipio de Resistencia superó recientemente los 66 mil llamados telefónicos por parte de los vecinos de la ciudad, quienes se  comunican para solicitar servicios y plantear distintas situaciones. Durante 2017 se registro un promedio mensual de 3.800  llamados recibidos, la gran mayoría (alrededor de un 86 por ciento) corresponde a reclamos por residuos no tradicionales, sobre todo restos verdes y escombros.

 A partir del nuevo llamado a licitación y con el objetivo de descentralizar el servicio, el Municipio de Resistencia amplió la cantidad de zonas que cubre el 0800 555 5055. Son ocho ahora las zonas en las que se divide la ciudad. El servicio cuenta con 27 equipos y 39 operarios. En su equipamiento se incluyen  tres minicargadores, nueve retroexcavadores, siete camiones volcadores y ocho bateas; como así también diversas herramientas de manos (horquillas, carretillas y palas, entre otras).

Desde su entrada en vigencia de este nuevo esquema en 2017, el servicio 0800 recibió 17.751 reclamos por residuos no tradicionales. El grado de cumplimiento durante este año ha ascendido casi al 90%. Así, se han registrado cumplimientos en 16.429 casos.

“Sin embargo, pedimos la colaboración de los vecinos, ya que muchas veces se ejecutan obras particulares y nos piden que retiremos mayor cantidad de escombros de lo estipulado. Por eso, apelamos a su colaboración para que contraten los volquetes correspondientes para este tipo de situaciones”, ejemplificó el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

Comentarios cerrados.