Se realizó el cierre del Ciclo Lectivo del Topo Gigio

Se realizó el cierre del Ciclo Lectivo del Topo Gigio

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Topo Gigio realizó este martes por la tarde el cierre de su ciclo lectivo en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Este CDI, que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Infancia del municipio de Resistencia, es clave para el fortalecimiento del sistema de Desarrollo Infantil y permite que muchos niños (hijos de empleados municipales) puedan acceder a los programas de abordaje integral y aprendizajes socio-educativos.
El subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich detallo que, actualmente, asisten al centro 70 niños de entre 45 días y 4 años distribuidos en diferentes secciones. “Además de desayunar y almorzar los chicos reciben estímulos vinculados de la primera infancia para fomentar su desarrollo, además de aprendizajes diversos, educación vial y ambiental y fortalecimiento de los valores” puntualizó el funcionario.
Participaron del evento además de Knezovich; el doordinador del Área Social Facundo Kalin, la titular de la dirección General de Infancia, Silvia Pallud; la directora del CDI Topo Gigio Elsa Aguirre; plantel docente, padres y familiares de los niños.
Durante el transcurso de este ciclo lectivo se realizaron en el CDI Topo Gigio diferentes actividades culturales que incluyeron ciclos de lectura con participación de los niños y padres, capacitaciones para los docentes en cuestiones pedagógicas, equipamiento con materiales para el lugar y participación de los niños en diferentes actividades vinculadas a la comunidad de la ciudad.

No se admiten más comentarios