Se lanzaron las jornadas de capacitación comunal en situaciones de crisis y violencia

Se lanzaron las jornadas de capacitación comunal en situaciones de crisis y violencia

Se realizó recientemente el lanzamiento oficial de las jornadas de Capacitación Comunal en Situaciones de Crisis y Violencia Delictiva para vecinos. Las jornadas se realizaran en los diferentes Centros Comunitarios de la ciudad.

El subsecretario de Justicia y Seguridad Roberto Gronda aseguró que esta iniciativa permitirá fortalecer la capacitación de los vecinos y acceder a nuevas herramientas que les permitan reaccionar ante hechos de violencia.
La capacitación está a cargo del profesor Ulivi Veneroso, quien es personal municipal e instructor de la Escuela de Policía del Chaco. El objetivo es dotar a los vecinos de conocimientos básicos para actuar en situaciones de crisis y hechos delictivos.
Participaron del lanzamiento del curso los subsecretarios municipales Gustavo Cicik (Gobierno) y Roberto Gronda (Justicia y Seguridad); la subsecretaria de Participación Comunitaria de la Provincia, Cristina Aboitiz; la jefa del Instituto de Formación Policial; la comisario Mabel Molina; agentes de los Foros de Seguridad y la Guardia Comunitaria.
El sábado se realizó la primera clase de la capacitación a vecinos. Se invita a todas las comisiones vecinales a sumarse a las jornadas.

No se admiten más comentarios