Relevaron sobre el uso del espacio público que realizan los resistencianos a fin de generar políticas públicas

Relevaron sobre el uso del espacio público que realizan los resistencianos a fin de generar políticas públicas

El intendente Jorge Capitanich, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Barsesa, presentó el relevamiento que se realizó en distintos puntos de la ciudad sobre el uso del espacio público y de cómo convive cada uno de los vecinos que viven frente a ellos.

De la presentación participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Roberto Gronda; el subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Néstor Fantín, entre otros.

 

Políticas públicas

“Estamos muy conformes con los resultados que se obtuvieron y vamos a propiciar una segunda reunión para encarar políticas públicas sobre los requerimientos que nos manifestaron los vecinos que apuntan a revitalizando y recuperando los espacios”, dijo el ministro.

Barsesa mencionó que los vecinos deben involucrarse más en el cuidado de los espacios públicos que el Estado pone al servicio para la recreación.

“Vamos a seguir convocando a los vecinos a participar de las reuniones teniendo en cuenta de que este fue un primer relevo”, adelantó.

Por su parte Gronda destacó que este relevamiento del uso del espacio público que dan los frentistas en diferentes barrios y la relación que tiene esto con la inseguridad.

“Esta es la primera vez que tenemos datos medidos de manera objetiva sobre este tema, por lo que estamos muy contentos de tener esta herramienta para poder encarar políticas públicas”, aseveró.

Explicó que un 50% de los frentistas no hace uso del espacio público de sus barrios y es una tendencia que tenemos que tratar de revertir mediante los mecanismos de participación popular como ser las Comisiones Vecinales.

Por su parte Fantín valoró el aporte de las distintas áreas del municipio para realizar la labor en más de 10 jurisdicciones que abarcó a más de 200 personas encuestadas. “Esta es una articulación necesaria” aseveró.

Comentarios cerrados.