Pavimento urbano: Resistencia avanza en 10 frentes de obras y en abril sumará otros siete

Pavimento urbano: Resistencia avanza en 10 frentes de obras y en abril sumará otros siete

La gestión del intendente Jorge Capitanich ejecuta un ambicioso programa de pavimento urbano que bate todos los récores históricos en la materia en tan corto periodo de tiempo. 

Así, durante el primer año de su gobierno se habilitaron 133,5 cuadras con una proyección de más de  400 contabilizando las pavimentadas y repavimentadas  para los ejercicios 2016 y 2017.

Actualmente, la comuna capitalina avanza en 10 frentes de obras de pavimento urbano para ejecutar 96 cuadras. A saber: 37 cuadras repavimentadas (17 de calles Obligado, Ameghino y Juan B. Justo y 20 cuadras de avenida 9 de Julio)  43 nuevas cuadras de pavimento (cuatro de calle Obligado en Villa San Juan), tres en Villa Centenario, 12 cuadras de avenida Los Hacheros, cuatro cuadras de Villa Mitre, tres del barrio UDOCHA, ocho cuadras de avenida Doctor Ramírez, cinco cuadras en Villa San Juan y dos de la avenida Vélez Sarsfield. Además, 16 cuadras de ampliación y repavimentación de avenida Chaco, entre avenidas Castelli y 9 de Julio.

 

Obras ejecutadas

Al 31 de diciembre del año pasado, el municipio de Resistencia habilitó  133,5 cuadras de pavimento urbano, entre nuevas y repavimentadas. Se trata de 16 cuadras en avenida Edison, entre avenidas Chaco y Urquiza; 14 cuadras en Villa Los Lirios; 14 cuadras de Villa Universidad; ocho cuadras de la Calle Tránsito Cocomarola, entre avenidas 9 de Julio y Castelli (Villa Saavedra y Villa Mariano Moreno); ocho cuadras en avenida Italia, entre González Montaner y avenida Combate Vuelta de Obligado; cuatro cuadras de calle Obligado (Villa San Juan); seis cuadras de la avenida Combate Vuelta de Obligado, entre avenidas Sarmiento e Italia; tres cuadras del Pasaje Fabriciano (entre avenidas Los Inmigrantes y Sabin); tres cuadras en Villa María (Pasaje Codutti y Pasaje San Roque); una cuadra de calle Jujuy (Villa Adelante); una cuadra Pasaje Roldán (Villa Progreso) y dos cuadras Villa Camors y Santa Catalina.

Además, 27 cuadras pavimentadas en Villa Catalina y Villa Camors (15), Villa del Oeste (5), Villa Altabe (4)  y tres cuadras del barrio La Liguria. Asimismo, se repavimentaron 26,5 cuadras: 15 del Barrio Jorge Newbery y 11.5 cuadras de la Avenida Alvear.

 

Pavimento en licitación y/o adjudicación

Del mismo modo, suman 129 las cuadras de pavimento en licitación y/o adjudicación al 31 de diciembre pasado.

Tras la apertura de sobres para la ejecución de 12 cuadras de pavimento en villa Pegoraro en una primera etapa realizada el miércoles pasado,  el desafío del municipio de Resistencia pasa por la licitación y/o adjudicación de varias obras más. Entre ellas, se destacan las 19 cuadras de calle Isaías (barrio Vial, 300 Viviendas y Bittel); 10 de cuadras de Villa Universidad; ocho cuadras de UDOCHA; 15 cuadras 229 Viviendas; una cuadra Salom; 16 cuadras de Villa Centenario; 21 de Villa Adelante; 14 de Villa Itatí; cinco cuadras de Villa San Juan y ocho cuadras de Villa Federal.

El promedio anual desde el advenimiento de la democracia en 1983 es de 22 cuadras de pavimento urbano por año. De acuerdo a la evolución de ese promedio en las distintas gestiones municipales, la de Rafael González (cuatro años) representaba hasta la gestión de Jorge Capitanich como la de mayor cantidad de cuadras ejecutadas por año con 43.

Le siguen la de Aída Ayala (12 años), con 38,1 y muy de cerca la de Livio Lataza Lanteri con 38 cuadras y dos años de gestión. Más atrás viene la gestión de Benicio Szymula (cuatro años) con 27,5 cuadras y la de Elda Pértile (cuatro años) con 14,8 cuadras de pavimento urbano ejecutadas en el año. En su primer año de gobierno, la gestión Capitanich ejecutó 133,5 cuadras de pavimento urbano en Resistencia.

No se admiten más comentarios