El Municipio y Bomberos Voluntarios “Resistencia Zona Sur” articulan acciones conjuntas

El Municipio y Bomberos Voluntarios “Resistencia Zona Sur” articulan acciones conjuntas

El intendente encabezó con integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Resistencia Zona Sur” con quienes confeccionará un convenio para optimizar el trabajo comunitario que realizan en diferentes ocasiones en la ciudad.

Dicha entidad, junto a la Dirección de Emergencia y Defensa Civil, la Guardia Comunitaria y la Dirección de Tránsito articularán objetivos, metas, estrategias y asignarán recursos para un trabajo mancomunado.
La reunión se realizó en el Centro Comunitario del barrio San Cayetano en el sur de Resistencia. Junto al intendente, asistieron el secretario de Desarrollo Económico Sebastián Lifton; y los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y Mariano Brahim (Tránsito y Transporte); quienes fueron recibidos por el presidente de la Asociación Civil que nuclea a los bomberos, Washington Américo Arias; el jefe del Cuerpo, Carlos Roberto Prono; y los 17 bomberos voluntarios.
“Hemos avanzado en la confección de un convenio en donde junto a las áreas de Emergencia y Defensa Civil, la Guardia Comunitaria y la Dirección de Tránsito, los bomberos voluntarios de la zona sur articularán objetivos, metas, estrategias y asignación de recursos para un trabajo mancomunado”, destacó Capitanich.
El jefe comunal aprovechó la reunión para destacar el accionar del cuerpo. “Fue una ocasión propicia en la cual felicitamos a este cuerpo de bomberos que tiene un firme compromiso y una vocación de servicio muy destacable. Cuenta con 17 integrantes de carácter voluntario con un nivel de convicción, trabajo y coraje que es encomiable”, resaltó.
Los Bomberos Voluntarios “Resistencia Zona Sur” tienen un sistema de aportes que se basa en la colaboración de los vecinos y el buen trabajo de la asociación. “Realizan un gran trabajo en la comunidad y es por eso que vamos a respaldarlos firmemente, ya que apoyándolos a ellos, apoyamos a la comunidad”, manifestó Capitanich.

No se admiten más comentarios