El intendente recibió a integrantes de la comunidad de contención en adicciones Darse Cuenta

El intendente recibió a integrantes de la comunidad de contención en adicciones Darse Cuenta

El intendente Jorge Capitanich recibió este jueves a los directores y fundadores de Darse Cuenta, una organización bonaerense que trabaja en la contención y asistencia terapéutica a personas con adicciones.

El encuentro –que tuvo lugar en las oficinas del Domo del Centenario- giró en torno a la posibilidad de que la comunidad cuente con una filial en Resistencia.
Capitanich entregó a los referentes de Darse Cuenta una copia de la resolución que declaró de interés municipal a la charla taller que se realizará esta tarde en el Domo del Centenario.
De la reunión también participó el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich, quien destacó las políticas municipales de propiciar espacios de participación y reflexión sobre la temática de las adicciones.
“Apuntamos a generar intercambios desde diferentes perspectivas, entre actores de espacios institucionales y elaboración de propuestas en relación a las políticas públicas de la ciudad y sus ciudadanos”, sostuvo Knezovich.
El funcionario explicó que el municipio trabajará con Darse Cuenta y el Ministerio de Desarrollo Social en un proyecto que apunta a la creación de una filial de la comunidad en la capital provincial.
“El objetivo es avanzar con un convenio entre las tres partes para contener, asistir y orientar a personas con problemas de adicciones aquí en la ciudad”, indicó.
Además, la agenda de trabajo trazada este jueves, incluye la posibilidad de establecer un cronograma de charlas y seminarios –para 2018- dictados por profesionales que integran la comunidad terapéutica.

No se admiten más comentarios