Este viernes, Tomada cierra la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación

Este viernes, Tomada cierra la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación

El ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, participará del cierre de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación, que cuenta con el auspicio del municipio de Resistencia.

La presencia de Tomada está prevista para este viernes 14 a las 16.30 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

El ex ministro estará al frente de la clase de cierre del ciclo 2018 de la capacitación que se realiza a partir del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF); y que cuenta con el apoyo académico de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), la cooperación del Centro de Estudios, Formación y Animación Social (Cefas), el municipio de Resistencia y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Acerca.

El módulo que dictará Tomada se titula “Liderazgo y transformación de conflictos” y hará foco en las características estructurales y dinámicas de los conflictos sociales; su tipología y los diferentes roles que se pueden adoptar ante estos para transformarlos democráticamente; además del desarrollo de plataformas de diálogo; entre otros puntos relacionados a la temática.

La diplomatura se enmarca en el Programa de Formación de Líderes de la CAF, que se realiza en cinco países de América Latina desde hace diez años.

La propuesta está orientada a dirigentes e integrantes de organizaciones sociales, emprendedores, sectores productivos y representantes de sindicatos o partidos políticos.

Este año en el Chaco fue cursada por referentes territoriales de organizaciones, gremios y agrupaciones políticas de diferentes localidades.

La propuesta apunta a la formación de liderazgos sociales y comunitarios mediante la promoción de un espacio de encuentro, diálogo y reconocimiento de la diversidad. A lo largo de las clases los participantes trabajaron para pensar juntos el rol del liderazgo para transformar la realidad y promover el bien común.

Como parte del cursado los alumnos y alumnas debieron elaborar un trabajo con propuestas de soluciones concretas a problemas de los gobiernos locales o a la instancia territorial a las que pertenecen. De esta manera surgieron proyectos relacionados a la nutrición y deserción escolar de los niños; la planificación estratégica de las organizaciones de la agricultura familiar; y la contención e inclusión social de soldados ex combatientes de Malvinas, entre otros.

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