Emergencia Hídrica: se dividió la ciudad en cuatro zonas para optimizar la atención y asistencia

Emergencia Hídrica: se dividió la ciudad en cuatro zonas para optimizar la atención y asistencia

El municipio de Resistencia y el gobierno provincial decidieron este viernes dividir a la ciudad en cuatro cuadrantes para optimizar la atención y la contención en el marco de la Emergencia Hídrica.

De esta manera, se pondrán en marcha cuatro puntos centrales de asistencia y ayuda a los vecinos afectados por el avance del agua.

En cada uno de esos espacios montados habrá asistencia médica, sanitaria, de recepción de reclamos y de pedidos de atención alimentaria inmediata.

También estarán dotados de presencia tanto policial como del Ejército Argentino en tanto que Secheep y la Administración Provincial del Agua (APA) también tendrán participación.

En el caso de Defensa Civil del municipio, se encargará de recibir pedidos de evacuación, los que serán atendidos de manera inmediata.

Además, esa área será la que distribuya bolsas de arena y otros elementos solicitados por los vecinos anegados.

 

Los cuatro puntos de atención

Según explicó Jorge Núñez, subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, los cuatro puestos de atención estarán instalados en zonas clave de la ciudad.

El primero en la plazoleta del barrio Jorge Newbery; el segundo en ruta 11 y calle Ushuaia; el tercero en Malvinas Argentinas y Mac Lean; y el restante en el cruce de avenidas Chaco y Soberanía Nacional.

“Se trata de gazebos de 20 metros por 12 en los cuales se centrará toda la atención que coordinamos con el gobierno y otras fuerzas”, detalló el funcionario del municipio capitalino.

Comentarios cerrados.