El Municipio intensifica la asistencia y el trabajo en los distintos puntos de la ciudad

El Municipio intensifica la asistencia y el trabajo en los distintos puntos de la ciudad

El informe del Comité de Emergencia del Municipio de Resistencia emitido este sábado da cuenta de la intensificación de los trabajos de asistencia alimentaria, distribución de bolsas de arena, optimización de desagües pluviales como así también de una considerable reducción en el número de familias evacuadas en los centros comunitarios municipales.

Aprovechando la tregua que brindó en las últimas horas la situación climática, que en durante  su pico arrojó una cantidad de milimetraje de agua record sobre la ciudad de Resistencia  ( que lleva un acumulado de 439 milímetros) los equipos municipales redoblaron las acciones de limpieza de desagües pluviales y canales en diferentes barrios.

Un total cinco retroexcavadoras y cuatro excavadoras se encuentran trabajando en zonas críticas, además un equipo desobstructor y dos tractores. En tanto personal municipal que realizan limpieza de desagües (paleros) trabajan en sectores claves de Carpincho Macho, Barberán, Villa Ghio, Sagto Cabral al 900, Alem y Calle 28, Bº Juan de Garay.

 El informe detalla  que son diez las bombas que se encuentran activas en distintos puntos de la ciudad.  

El servicio de recolección de residuos trabajo de manera normal en el turno mañana (a excepción de Barrios Caraguata, Judicial Norte y Villa Don Andrés) junto con el servicio del 0800 que redoblo esfuerzos y personal en los barrios Güiraldes, Provincias Unidas y España, como así también en zonas especiales como la calle 25. Trabajan en esta área de servicios municipales 55 equipos conformados por 121 operarios.

Evacuados

De acuerdo a los últimos reportes recibidos se redujo la cantidad de evacuados en los Centros Comunitarios Municipales. En el CCM del Güiraldes se registraron 75 personas evacuadas, Los Cisnes 68; Mariano Moreno (sin evacuados), Villa Prosperidad  7 evacuados, CCM Villa Elisa 17 evacuados; CCM La Liguria 19 evacuados; CCM Villa Don Andrés: (30 evacuados pero en la escuela del barrio); CCM Palermo 2 se registran 70 evacuados y el CCM  13 de Diciembre hasta el momento se alojan 15 evacuados.  En total son 300 los evacuados en los CCM.

En tanto en las, en los diez establecimientos educativos dispuestos por el Ministerio de Educación de la provincia, en la Escuela de Policía y en la parroquia San José Obrero, se brinda contención a otros 892 vecinos.

Arena

En cuanto a la cantidad de arena entregada se informó que fueron unas de 22.317 bolsas las repartidas, las que los vecinos pueden retirar en la Dirección de Pavimento Urbano de Cocomarola (calle 20) y Ameghino. Otras 7.000 fueron confeccionadas y esperan su distribución. Además se realizará un stock de otras 10.000 bolsas adicionales para paliar contingencias que puedan darse en los próximos días.

Asistencia Alimentaria

El Municipio redoblo el esfuerzo también en la entrega de asistencia alimentaria a las familias afectadas por el temporal.  Se entregaron el 10 de enero unos 283 módulos alimentarios, el 11 de enero se distribuyeron 3.241 y en la jornada del sábado se entregaron otros 1.375, lo que hacen un total (hasta el momento) de 4.616 módulos alimentarios entregados.

Del mismo modo, se informa que por la campaña solidaria encarada por el Arzobispado de Resistencia, con el acompañamiento del municipio, se continúa recibiendo mercadería y ropa en el Centro de Convenciones del Domo del  Centenario, entre las 8 y las 20.

Llamados al 0800

 En tanto, el 0800 del municipio supera los 1.005 llamados destinados a las áreas de Emergencia, Desagües y otros departamentos para solicitar algún tipo de asistencia por parte del municipio capitalino.

Comentarios cerrados.