El municipio brindará apoyo escolar en centros comunitarios y CDI

El municipio brindará apoyo escolar en centros comunitarios y CDI

El intendente Jorge Capitanich anunció este miércoles que Resistencia pondrá en marcha el Programa de Apoyo Escolar Municipal, destinado a alumnos de nivel primario en centros comunitarios y los centros de desarrollo infantil de la ciudad.

La medida forma parte de un convenio que será suscripto entre la comuna y el Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Marcela Mosqueda.

El programa cuenta además con respaldo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Instituto San Fernando Rey.

“El objetivo es facilitar herramientas como complemento para cientos de chicos y chicas en edad escolar”, explicó el intendente.

En una primera etapa, las clases de apoyo serán dictadas en cuatro centros comunitarios barriales (Villa Río Negro, Villa Prosperidad, Los Cisnes y 244 Viviendas) y en los CDI, según implica el acuerdo firmado con la cartera educativa.

“Apuntamos a fortalecer y mejorar lo que respecta a la calidad educativa; además de trabajar en conjunto con las comisiones vecinales en este aspecto”, añadió el jefe comunal.

Estas clases abarcarán en primer término a unos 120 alumnos y se extenderán entre marzo y diciembre de este año.

Comentarios cerrados.