Dengue y zika: el municipio inició campaña de prevención y concienciación en el San Francisco Solano

Dengue y zika: el municipio inició campaña de prevención y concienciación en el San Francisco Solano

El municipio de Resistencia puso en marcha una campaña de prevención y concienciación contra el dengue y el zika en el cementerio San Francisco Solano de la ciudad.

Las tareas emprendidas comprenden el desmalezado y limpieza permanente del predio además de la difusión de material informativo a los visitantes al lugar.

“Atentos a las condiciones climáticas y a la época del año estamos llevando adelante esta campaña que apunta a la prevención en la transmisión del virus”, aseguró este miércoles el secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

Entre otras medidas, se dispuso desde el municipio que la dirección encargada del cementerio proceda a sustituir el agua (por arena) de los recipientes en los que los visitantes dejan flores y otros ornamentos.

También se ejecutan a diario trabajos de desmalezado, retiro de escombros y de limpieza integral de las instalaciones, de manera de profundizar las tareas de mantenimiento.

“Estamos puntualizando en la concienciación sobre el riesgo de la proliferación del mosquito vector del dengue y el zika”, explicó el funcionario.

Capacitación

Agostini detalló que esta semana se realizará una capacitación en prevención de dengue de la que participarán los trabajadores del cementerio.

La jornada formativa estará a cargo de agentes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y servirá para fortalecer la campaña de prevención.

Comentarios cerrados.