Capitanich y Peppo entregaron 94 títulos de propiedad a vecinos de Villa Don Alberto

Capitanich y Peppo entregaron 94 títulos de propiedad a vecinos de Villa Don Alberto

El intendente Jorge Capitanich participó este martes, junto al gobernador Domingo Peppo, de la entrega de 94 títulos de propiedad a vecinos de Villa Don Alberto.

Bajo el lema El Título en tus Manos, dicha entrega que se realizó en la EGB N° 83 Ernesto Guevara estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia.
El mandatario municipal agradeció al gobernador Peppo y al ministro Monzón por el esfuerzo para llegar al objetivo central, que es lograr la regularización dominial en gran parte de la ciudad. En estos dos últimos dos años ya se entregaron 700 títulos que les dan seguridad jurídica a los vecinos. “Hay una muy buena intención de generar la condiciones para llegar a entregar 18.800 títulos y esta es la primera etapa que son 3800”, agregó el jefe comunal.
Además, explicó que en Resistencia existen 266 asentamientos, de los cuáles 103 tienen leyes de expropiación no solamente aprobadas sino también pagadas y eso implica que se tengan que realizar las resoluciones correspondientes en el Concejo Municipal, así como la posterior mensura del terreno y la ejecución de la infraestructura básica. “Todo el ordenamiento territorial, regularización dominial e infraestructura social básica es una acción conjunta que une esfuerzos entre la Provincia y el Municipio”, agregó Capitanich.
Para concluir, el intendente agregó que “una vez que el vecino tiene su título de propiedad sabe que es un legado para sus hijos y sus nietos, así como se convierte en una garantía para desarrollar proyectos personales”.
Estuvieron presentes también durante el acto, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, el ministro de Desarro Urbano y Territorial Guillermo Monzón, el diputado nacional Gustavo Martínez Campos, así como otros funcionarios del Ejecutivo provincial.

No se admiten más comentarios