Capitanich participó de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del edificio de la Facultad de Ingeniería

Capitanich participó de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del edificio de la Facultad de Ingeniería

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del emblemático edificio de la Facultad de Ingeniería en el “Campus de la Reforma Universitaria de 1918” de la UNNE.

Dicho acto, que fue declarado de interés municipal a través de la Resolución Nº791/18, se llevó adelante en el marco del día del docente universitario y tras la culminación de la primera Jornada Técnica sobre Máquinas y Equipos Agrícolas organizado por la institución.

Durante su discurso, el jefe comunal valoró el importante trabajo que llevan adelantes los docentes, el personal no docente y los alumnos de esta prestigiosa institución educativa, resaltando además la inauguración de estas instalaciones que brindarán un gran aporte a la comunidad educativa de Resistencia. “Este era un edificio abandonado y era necesario extremar los recursos para generar las condiciones que permitan la concreción de estas valiosas obras”, agregó.

Capitanich consideró esta inauguración como “un salto cualitativo extraordinario para la infraestructura de esta casa de altos estudios que posee más de dos mil estudiantes”. También, consideró que esta facultad, que tiene una tasa de egresados de 10% anual, brinda un aporte fundamental para la comunidad de Resistencia y la provincia. “Para complementar estas obras, desde el Municipio avanzamos con el corredor vial de Los Hacheros, que une las avenidas Castelli y Edison, que facilita una conectividad vial muy positiva para la ciudad y que se extiende por calle Triunvirato hasta Franklin, que a su vez une las avenidas Chaco y Las Heras”, explicó el intendente.

Por otro lado, el mandatario municipal destacó que este emblemático edificio inaugurado, que demandó una inversión cercana a los 28 millones de pesos, nació oportunamente cuando él se encontraba al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación a través del Programa de Financiamiento para Infraestructura Edilicia de las Universidades Nacionales. “Tener mejor infraestructura edilicia, equipamiento y tecnología adecuada para la formación de recursos humanos es un avance cualitativo importante para nuestra comunidad”, explicó.

“Esta agenda, nos ha permitido lograr en la gestión nacional anterior llegar a 58 universidades nacionales, con la multiplicación del presupuesto educativo para estas universidades que solidifica su economía y recursos humanos es muy importante para un proyecto de país inclusivo y equitativo”, concluyó Capitanich.

Emblemático edificio

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, José Basterra, agradeció el apoyo del intendente Capitanich y de las firmas comerciales que participaron durante los festejos por los 59º años de dicha casa de estudios, asó como por el apoyo institucional brindado a lo largo de los años. El decano explicó que en este emblemático edificio funcionarán las aulas donde se dictarán las carreras de Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería. “La Facultad de Ingeniería va a estar eternamente agradecida del apoyo y las gestiones realizadas por Jorge Capitanich, ya que cuando fue Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, dio el punta pié inicial para comenzar con esta obra que fue un sueño para toda la comunidad educativa”, agregó el decano.

Tras la inauguración del 2012, ahora se dejaron habilitados los departamentos académicos y laboratorios, con el objetivo de aliviar la falta de espacios en el edificio central para el dictado de clases y el desenvolvimiento administrativo de las actividades académicas. Los mismos poseen amplios espacios para circulación y aulas dotadas de tecnología e insumos de alto nivel académico los que se sumarán a otro nivel destinado al desarrollo técnico, donde se encuentran los laboratorios que hacen a la estimulación de vocaciones científicas y técnicas que se promueven desde el entorno académico de esta Unidad Académica.

Estuvieron presentes también en el acto y recorrida, el subsecretario de Inclusión Social Hernán Knezovich, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste Delfina Veiravé, Andrés Irigoyen de la Unión Industrial del Chaco; así como autoridades de la Universidad Tecnológica del Nordeste (UTN), docentes, personal no docente y alumnos de la institución educativa.

Comentarios cerrados.