Capitanich encabezó reunión con comisiones vecinales de la zona Norte

Capitanich encabezó reunión con comisiones vecinales de la zona Norte

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado una nueva reunión con titulares de comisiones vecinales, en este caso correspondientes a barrios y asentamientos de la zona Norte de la ciudad.

“Nuestro objetivo es avanzar hacia una mejor prestación de los servicios públicos por parte de la comuna; nos parece muy importante poder tener contacto directo con las demandas de los vecinos”, sostuvo Capitanich al finalizar el encuentro.

De la jornada, que se desarrolló en el Domo del Centenario, participaron representantes de al menos una veintena de comisiones a los que se sumaron representantes de distintos barrios y asentamientos.

“Explicamos e hicimos un amplio detalle de cada una de las obras que el municipio lleva adelante en la zona Norte además de acordar pautas de trabajo para atender las demandas particulares de cada lugar”, indicó el intendente.

El municipio puso en marcha un sistema de control, seguimiento y cumplimiento de metas junto con las comisiones vecinales.

Esta metodología ayuda a mejorar el funcionamiento de los servicios que la comuna presta, además de incrementar el nivel de satisfacción por parte de los habitantes de los barrios de la ciudad.

Entre otras cuestiones, Capitanich destacó el plan de ripio que el municipio ejecutará este año y alcanzará a más de 500 cuadras al igual que el programa de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales.

“Todos los servicios públicos requieren de un esquema de optimización; por eso nos parece adecuado aceitar un mecanismo de trabajo junto con las comisiones para conocer cada planteo de los vecinos”, afirmó el jefe comunal.

Los titulares de las comisiones presentes en el Domo requirieron una serie de inquietudes relacionadas con mantenimiento de calles, recolección de residuos, alumbrado público y desmalezamiento.

“Lo que hicimos es acordar un plan de trabajo intensivo, con seguimiento para el cumplimiento de las metas; además, se puntualizará en un esquema compartido con los vecinos”, agregó el intendente.

De la reunión participaron los secretarios Patricia Petray (General), Fabricio Bolatti (Gobierno) y Luis Casas (Ambiente); subsecretarios y otros representantes de la comuna.

En tanto que fueron de la partida los presidentes de las comisiones vecinales de, entre otros barrios, 100 Viviendas Chelliyí, María Inmaculada, Santa Clara, Felipe Gallardo, Tropezón, el Timbó, Santa Lucía, Juana Azurduy y Caraguatá.

Por último, se acordó que la próxima reunión sectorial para la zona Norte será en el tercer bimestre del año, con fecha a designar, estimativamente a principios de mayo.

No se admiten más comentarios