Capitanich y desarrolladores inmobiliarios avanzaron con agenda conjunta

Capitanich y desarrolladores inmobiliarios avanzaron con agenda conjunta

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una reunión con desarrolladores inmobiliarios locales junto con quienes analizó una serie de proyectos en el marco de una agenda conjunta.

Durante la jornada, Capitanich expuso distintas alternativas que maneja el municipio con el objetivo de densificar la ciudad e incorporar chacras para el crecimiento planificado de Resistencia.
Además, se analizaron diferentes proyectos que serán trabajados el próximo año y apuntan a ampliar la oferta de viviendas en la ciudad.
El intendente expuso también los objetivos del municipio en materia inmobiliaria y de expansión de la ciudad y su ejido urbano.
Del encuentro participaron desarrolladores inmobiliarios, representantes del Consejo Profesional de Arquitectos y profesionales independientes.
Por parte de la comuna tomó parte la comisión técnica asesora permanente creada especialmente por el gobierno municipal.
La agenda de trabajo giró en torno a una revisión integral del Reglamento General de Construcciones y la posible modificación de las ordenanzas 5403 y 8775.
Desde el municipio también se planteó la necesidad de potenciar el espacio público, tanto en lo que respecta a su cuidado como a la preservación ambiental de la ciudad.
Acompañaron la reunión el secretario de Infraestructura y Espacio Público, Diego Arévalo; y los subsecretarios Juan Manuel Carreras (Obras Particulares), Danilo Gualtieri (Mantenimiento del Espacio Público) y María Laura Fernández (Arquitectura).
“Fue una jornada de trabajo muy importante en la que desde el municipio hicimos devoluciones a las propuestas presentadas anteriormente por los desarrolladores”, explicó Carreras.
“Consideramos que hubo buena aceptación por parte de los profesionales por lo que podemos avanzar con la elevación de estas propuestas de modificación de las ordenanzas al Concejo”, puntualizó el funcionario.
El subsecretario sostuvo que uno de los objetivos del gobierno municipal es continuar ofreciendo a los empresarios inmobiliarios reglas de juego claras y sumar incentivos para que la ciudad crezca de manera planificada.
Según apreció Carreras la puesta en marcha de emprendimientos habitacionales será un agente dinamizador de la economía local además de contribuir a contener la demanda existente.
“La idea de crear esta comisión técnica asesora es la de contar con una agenda permanente; el trabajo que se viene haciendo es a través de equipos técnicos altamente capacitados y con profundo compromiso”, finalizó.

No se admiten más comentarios