Barrio Don Santiago 2: Capitanich supervisó trabajos municipales y se reunió la cooperativa de trabajo Sapucay

Barrio Don Santiago 2: Capitanich supervisó trabajos municipales y se reunió la cooperativa de trabajo Sapucay

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves el barrio Don Santiago 2 donde supervisó trabajos municipales que se ejecutan en el marco de los operativos de intervención territorial.

En este contexto visitó la planta de elaboración de tubos de desagües pluviales de la cooperativa Sapucay que fabrica y provee al municipio.
El jefe comunal supervisó los trabajos de desmalezado, limpieza integral y obras de ripio recientemente concluidas.
Cabe recordar el municipio intensifica durante el mes de diciembre los operativos de intervención territorial en unos 100 barrios de la ciudad. De esta forma las cuadrillas de trabajo municipales realizan trabajos de desagües, recambio de luminarias, desmalezado y arreglo de espacios verdes.
Acompañaron al intendente los secretarios Sebastián Lifton (Gobierno) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica); el subsecretario de Higiene Urbana, Darío Aguirre y Jorge Nuñez, además de referentes de la cooperativa Sapucay y vecinos.

Cooperativas: Trabajo digno e inclusión social
Durante la recorrida el jefe comunal visitó el predio donde funciona la cooperativa del Movimiento Sapucay que fabrica los caños de desagües pluviales de hormigón armado que luego son utilizados por la comuna para los trabajos de mejoramiento barrial.
En la reunión los referentes del Movimiento Sapucay plantearon al jefe comunal la necesidad de conseguir un terreno para expandir y ampliar la fábrica que caños pluviales de manera de poder incrementar su producción.
Lifton destacó la importancia de fortalecer este tipo de emprendimientos cooperativos que generan empleos dignos y la posibilidad de incrementar los puestos de trabajo en sectores claves como la construcción de viviendas, textiles y fabricación de cañerías de desagües.

No se admiten más comentarios