Alumnos de la Escuela 67 plantaron especies entregadas por el municipio

Alumnos de la Escuela 67 plantaron especies entregadas por el municipio

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria 67 “General Manuel Obligado” de Resistencia plantaron 25 árboles entregados por el Municipio en el marco del programa de arbolado urbano presentado por el intendente Jorge Capitanich.

Hay que recordar que el Municipio inició un plan de reforestación y arbolado urbano que proyecta implantar unos 40.000 árboles en el término de 4 años, a razón de 10.000 especies por año.
Tras la entrega de los plantines, junto con los alumnos de 5º año (Orientación de Ciencias Naturales), la profesora a cargo y la directora Mabel Lobo se plantaron 25 ejemplares arbóreos, con el objetivo de promover la sustentabilidad ambiental de la ciudad a través de la concientización y compromiso de los adolescentes en la preservación de los recursos.
En el marco del plan de arbolado urbano, el jefe comunal convocó a vecinos, comerciantes, frentistas y sobre todo a estudiantes a comprometerse con el proceso de arbolado urbano, a través de programas de distribución de plantines y cuidado de los mismos mediante programas de padrinazgos.
En el marco del plan de arbolado urbano se instrumentan varios programas de incentivo a la conciencia ambiental entre los que se destacan los de “Padrinazgo” y el “Árbol de la Vida”.
“Queremos que los estudiantes sea protagonistas del proceso de arbolado urbano de la ciudad, de manera que nos ayuden no solo en el proceso de implantación de los árboles sino que asuman el padrinazgo para garantizar el cuidado de los mismos”, dijo el intendente.

No se admiten más comentarios