Secretaría General

Equipo de Gobierno > Secretarías

SECRETARÍA GENERAL

Tiene como tarea el mejoramiento y control de los procedimientos operativos y logísticos, que optimicen la real prestación de servicios, así como también la articulación con las distintas comisiones e instituciones del municipio.

SECRETARIO, RAUL CODUTTI

Trayectoria Profesional Política

El Ingeniero Agrónomo Raúl Oscar Codutti obtuvo su título en 1982 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste y realizó estudios de post grado en Metodología de la Investigación Científica; Formulación y Evaluación de Proyectos; Planificación de Políticas de Desarrollo Regional; Planificación de Políticas, Programas y Proyectos de Desarrollo Agrícola; y Gestión de Proyectos.

Entre 1983 y 1989 fue docente e investigador del Instituto Agrotécnico y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste. Entre los años 1989 y 1991 fue consultor de la FAO y tuvo a su cargo la coordinación, organización y ejecución de actividades de capacitación desarrolladas conjuntamente con la CEPAL y el Gobierno de Italia para participantes de América Latina y el Caribe, actuando también como instructor en los cursos de formulación de proyectos de inversión y desarrollo rural.

Se desempeñó como consultor del Consejo Federal de Inversiones entre los años 1992 y 1993, 2005 y 2007 y 2014. Entre 1996 y 1999 fue consultor de M-UNIT S.R.L. y entre 1999 y 2001 asesor del Instituto Municipal de Desarrollo Local de la Municipalidad de Moreno (Buenos Aires). A partir de 1994 y hasta el 2007 realizó consultorías para Programas del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Organización de Estados Iberoamericanos y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, así como para organismos públicos de diecinueve provincias argentinas en temas vinculados a la preparación de programas y proyectos.

Entre enero y mayo de 2002 fue asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Argentino y entre diciembre de 2007 y de 2011 se desempeñó como Secretario de Planificación y Evaluación de Resultados del Gobierno de la Provincia del Chaco. A partir de diciembre de 2011 y hasta octubre de 2013 fue Ministro de Planificación y Ambiente de dicho Gobierno. En dicho lapso fue también Director Nacional de diversos proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo instrumentados en la Provincia del Chaco.

A partir de noviembre de 2013 se desempeña como consultor, coordinando equipos para la preparación de proyectos de inversión para financiamiento internacional; programas de modernización de servicios públicos y fortalecimiento de sectores productivos y financieros; sistematización de experiencias de desarrollo productivo e institucional; y proyectos de mejoramiento de infraestructura rural. Ha realizado también diagnósticos agrarios, construcción de estrategias de desarrollo rural y productivo, estudios de competitividad de cadenas de valor y preparación de proyectos de inversión privada, fondos de inversión directa y fondos fiduciarios para el desarrollo de actividades productoras de bienes y servicios. Ha participado como disertante en congresos vinculados a la gestión pública orientada a resultados, planificación y presupuesto público, y desarrollo de capacidades institucionales del sector público vinculado a gobierno subnacionales. Posee, además, numerosas publicaciones en libros y revistas editadas en el país y en América Latina y el Caribe sobre dichos temas.

SUBSECRETARÍAS


Comentarios cerrados.